GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un hombre detenido por intento de violación en Baiona

GARA |

Un joven de 28 años de Baiona fue encarcelado el domingo acusado de tentativas de violación y diversas agresiones sexuales a una joven de 20 años, según se dio a conocer ayer.

Las múltiples agresiones ocurrieron entre la noche del jueves y el viernes en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la Catedral. El agresor y la joven agredida se conocieron en un bar, en una fiesta de estudiantes. El detenido invitó a la joven a escuchar un disco en su casa. Al parecer, fue allí donde el hombre la agredió y trató de abusar sexualmente de ella en varias ocasiones, hasta que el compañero de piso del detenido llegó y abrió la puerta, que se encontraba cerrada con llave. Entonces, ella consiguió salir del piso pero el agresor la siguió hasta la entrada del edificio y continuó pegándola, según dicen las autoridades.

Reincidente

El hombre estaba bajo control judicial por un acto similar anterior. Debía comparecer ante el juez de lo penal en Pau en 2010. Fue detenido y encarcelado en julio de 2007 por una violación a una menor durante las fiestas de Hazparne. Tras un año y medio en prisión preventiva, fue liberado después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo