Imputados de Udalbiltza difunden su caso y reciben apoyos en Europa

Una representación de los imputados por el «caso Udalbiltza» ha comenzado una gira de varios días por diferentes países europeos con la intención de difundir el proceso político en su contra y dar cuenta del apoyo mostrado por más de 1.000 representantes municipales vascos. Por el momento, Expe Iriarte y Juan Karlos Alduntzin se han entrevistado con una formación europarlamentaria sueca y con miembros del Parlamento de Flandes.


Critican al alcalde de NaBai en Atarrabia por no anular multas por razones políticas

Vecinos de Atarrabia se concentrarán el sábado para denunciar la ejecución de 6.000 euros en multas impuestas contra un acto por la autodeterminación. Reprochan a NaBai que mantenga las sanciones de UPN.





Bi emakume desagertuta daude, bata Deba inguruan, eta bestea Pasaian

Igandetik ari dira bilatzen Deba eta Mutriku inguruan desagertutako 61 urteko emakumea. Ohi bezala paseatzera joan zen, baina etxera iritsi ez zenez, Ertzaintzari abisua eman zioten senideek. Pasai Antxon, aldiz, astelehenetik falta den 50 urteko emakume baten bila ari dira.



La izquierda abertzale aboga por mejorar el transporte a Errekalde

La izquierda abertzale aboga por «un debate sosegado y racional» sobre el problema de transporte que soporta el barrio bilbaino de Errekalde, saliendo de los parámetros en los que discurre la actual discusión: tranvía sí o no. Para los independentistas, antes de impulsar la construcción de la línea 4 del metro o el tren ligero, hay que mejorar los medios que existen.



Técnicos de Lakua acuden a la refinería de Petronor a verificar su seguridad

Técnicos de Medio Ambiente cursarán hoy una visita a la refinería de Petronor para verificar si las instalaciones del complejo petroquímico cumplen con las condiciones impuestas por la Autorización Ambiental Integrada otorgada provisionalmente por el Ejecutivo de Lakua.



Sólo 200 personas acuden a la convocatoria para pedir luces navideñas en Donostia

Unas 200 personas protestaron ayer a la tarde cantando villancicos ante el Consistorio de Donostia para pedir al alcalde, Odón Elorza, más iluminación navideña. La campaña había tenido gran difusión en internet.



La declaración como biotopo protegido de los Montes de Triano está paralizada

El proceso de declaración de los Montes de Triano y Galdames como Biotopo Protegido está paralizado, a la espera de que el Ejecutivo de Lakua resuelva las alegaciones y aportaciones presentadas, así como a que la Diputación vizcaina acepte la ampliación planteada. Así consta en la respuesta de la consejera Pilar Unzalu a una pregunta parlamentaria. La asociación medioambiental Izate denuncia la situación y reclama soluciones urgentes a las administraciones.