La ofensiva española contra la independencia kosovar choca con EEUU en el Tribunal de La Haya

El Estado español y Rusia mostraron su oposición a la independencia de Kosovo en la sesión de ayer del Tribunal Internacional de Justicia (CIJ), que analiza su legalidad. Moscú y Madrid se ampararon en la defensa de la legalidad internacional para intentar evitar que las naciones a las que someten tengan un nuevo referente. EEUU, en cambio, realizó un análisis totalmente opuesto de la legalidad internacional y defendió la independencia kosovar.


Durangoko euskal disko eta liburu Azoka

Krisiari neurria hartuta agurtu du 44. edizioa Durangoko Azokak

Agur esan dio beste edizio bati Durangoko Euskal Disko eta Liburu Azokak. Krisiaren mamua uxatu ezinda ibili da Landako gunea, baina emaitzak ahalik eta ondoen eusten saiatu dira egunez egun erakusmahaien atzean lanean aritu diren ehunka pertsonak. Zifrarik eman gabe, jaitsiera txiki bat nabaritu dela onartu zuen Gerediaga Elkarteak, baina orokorrean antolatzaileak pozik agertu ziren bost egunetan jendeak eman duen erantzunarekin.


Durangoko euskal disko eta liburu Azoka

Berri Txarrak hozka eta hozka, hortzen beharrik gabe


Final del cuatro y medio

El «superviviente» Gonzalez capea el ciclón y cala la xapela a Lapurdi

Sebastien Gonzalez volvió a demostrarse como el único pelotari capaz de aguantar la embestida del ciclón Martínez de Irujo y se llevó, con todo merecimiento, la que pasa por ser la primera txapela individual de un pelotari lapurtarra. Como en la última jornada de la liguilla de semifinales, el de Azkaine tuvo un pie fuera del torneo cuando el de Ibero le pasó por encima y se puso 10-2 por delante, pero supo sufrir para conseguir su primer gran título como profesional.



Crónica | Ambiente en las gradas y el exterior

La caldera del atano al borde del colapso

Mucho antes de que la txapa inicial saliera volando de entre los dedos del juez, ya volaban los cubatas, los puros y demás parafernalia que tan indispensables son en el kit de supervivencia del buen pelotazale. Todo estaba listo, y la afición no hacía más que agitar todos los ingredientes en la coctelera de las sensaciones. Era la gran final.