GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Preparando la visita al Zaragoza

Más dudas para La Romareda

San José y Gabilondo se suman al grupo que quizás no pueda desplazarse a un campo en el que han perdido en sus tres últimas visitas.

p037_f01_148x100.jpg

GARA | BILBO

Mikel San José e Igor Gabilondo no participaron ayer en el entrenamiento del Athletic por sendas gastroenteritis, según informaron los servicios médicos del club. Ambos, por tanto, se suman al grupo de jugadores cuya participación es duda de cara al partido liguero ante el Zaragoza en La Romareda, que tras el choque del domingo ante el Valencia eran Fernando Llorente, Markel Susaeta, Carlos Gurpegi, Ustaritz Aldekoaotalora y Gaizka Toquero. De ellos, Susaeta y Ustaritz estuvieron ausentes en el entrenamiento vespertino, casi nocturno, que llevó a cabo su equipo en Lezama.

Tampoco pudieron estar junto a sus compañeros los lesionados de larga duración, Ion Vélez, Iñaki Muñoz, Iban Zubiaurre y Aitor Ocio. Por lo demás, Gurpegi se ejercitó aparte, Llorente completó solo la primera parte de la sesión preparatoria junto al resto del grupo y Toquero se mostró muy recuperado del esguince de tobillo que le ha mantenido de baja en los últimos partidos.

Antecedentes

El conjunto rojiblanco ha caído derrotado ante el Zaragoza en las tres últimas ocasiones que ha visitado La Romareda, escenario que va a acoger el próximo sábado un nuevo enfrentamiento entre ambos equipos después de una temporada de paréntesis debido al descenso del equipo aragonés.

El último triunfo bilbaino en el campo zaragozano se registró hace casi cinco años, el 19 de diciembre de 2004. En aquella fecha el conjunto dirigido entonces por Ernesto Valverde se impuso por 0-2 gracias a dos tantos de Santi Ezquerro.

Desde entonces el Athletic ha contado por derrotas sus tres comparecencias en el estadio maño. En la campaña 2004/2005, con Javier Clemente en el banquillo, el equipo rojiblanco perdió por 3-2 después de adelantarse con un 0-2 (Lacruz y Etxeberria) neutralizado en la segunda parte por Ewerthon (2) y Diego Milito.

En la temporada 2005/2006, el triunfo local fue por 4-3 en un partido alocado en el que los tantos de Diego Milito, Diogo, Sergio García y el visitante Murillo, en propia puerta, hicieron inútil el hat trick logrado por el ahora delantero del Mallorca Aritz Aduriz.

La última visita bilbaina a La Romareda, en la campaña 2006/2007 y ya con Joaquín Caparrós al frente del Athletic, se saldó con victoria por 1-0 del equipo entrenado por Javier Irureta después de un solitario tanto de Oliveira.

El balance global de los 54 partidos disputados por Zaragoza y Athletic en terreno de juego aragonés arroja un resultado de 24 victorias locales, 12 visitantes y 18 empates.

ALEVINES

El Real Madrid se proclamó campeón de la Zornotza-Etxano Cup'09 de categoría alevín al derrotar por 3 a 1 al Athletic en la final disputada ayer en Txolon. El equipo blanco eliminó en semifinales al Girondins de Burdeos y el Athletic al Liverpool.

Yeste alcanzará a Iñaki Sáez en el número de partidos disputados

Fran Yeste tendrá la oportunidad de disputar ante el Zaragoza su partido oficial 338 con el Athletic y alcanzar a Iñaki Sáez como 25º jugador con más encuentros disputados de rojiblanco.

El 'top 25' está encabezado por Iribar (614), seguido de Txetxu Rojo (541) y de Joseba Etxeberria (509). A continuación aparecen Gainza (493), Orue (480), Larrazabal (445), Canito (435), Guerrero (430), Argote (427), Urzaiz (419), Carmelo y Dani (402), Urrutia (401), Uriarte (394), Sarabia (382), Goikoetxea (369), Villar (361), Arieta II (358), Andrinua (356), Zarra (352), Artetxe y Urkiaga (345), Luis Mari Etxeberria (341) y Saéz.

Yeste, a sus 30 años, ha disputado en doce temporadas 289 partidos de Liga (48 goles), 32 de Copa (6 goles) y 16 de competiciones europeas (3 goles).GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo