GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

II Masters de Bilbo

Verdasco se cae por lesión y su plaza la ocupa Almagro

David Ferrer pasa directamente a semifinales, mientras que los cuartos de final de esta tarde serán: Feliciano López contra Almagro y Olaso contra Ferrero.

p029_f02.jpg

GARA |

Fernando Verdasco, número 9 de mundo, no estará este fin de semana en el II Masters de Bilbo. El madrileño, campeón de la primera edición, remitió un parte médico a la organización explicando que tiene «molestias en el psoas ilíaco», consecuencia de una lesión en el Masters de Londres.

Lógicamente, ha preferido no arriesgar después de que el galeno de la Federación Española de Tenis le haya recomendado dos semanas de reposo. En su nota, Verdasco se disculpó «por avisar tan tarde», asegurando que espera volver el año que viene.

Su ausencia será cubierta por Nicolás Almagro, número 26 de la ATP. Este cambio implica asimismo modificaciones en el cuadro del torneo. Así las cosas, los cuartos de final que se disputan esta tarde serán los siguientes: Feliciano López-Nicolás Almagro (16.30) y Guillermo Olaso-Juan Carlos Ferrero (18.30).

Mañana se medirán en semifinales el vencedor del Feliciano-Almagro contra David Ferrer (16.30) y el ganador del Olaso-Ferrero contra Tommy Robredo (18.30), finalista el año pasado. La final se disputará el domingo al mediodía.

A pesar de la ausencia de Verdasco, el torneo bilbaino mantiene un alto nivel de participación, con cuatro jugadores entre los 26 mejores del mundo según el ránking ATP.

Arantxa, condenada a pagar

El Tribunal Supremo español ha confirmado la sentencia por la cual Arantxa Sánchez Vicario ha de abonar al fisco cerca de 3,5 millones de euros. La ex tenista alegó, para no pagar impuestos, que tenía fijada su residencia en Andorra. El Alto Tribunal ha desestimado tal argumento, exponiendo que la recurrente «confunde los conceptos de residencia y domicilio» y que de sus propias declaraciones se deduce no sólo «que nunca residió efectivamente en Andorra, sino que tampoco tuvo intención de hacerlo en ningún momento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo