El PNV apoya la Ley del Aborto, pero con restricciones para las menores

La incorporación de enmiendas presentadas por PNV, ERC, IU e ICV logró ayer que el Congreso español de los Diputados diera luz verde en comisión a la reforma de la Ley del Aborto. Al final se obliga a las jóvenes de 16 y 17 años, aunque de modo difuso y con excepciones, a informar a sus padres de su intención de abortar.


Una mujer sin hogar es violada mientras dormía en Bilbao La Vieja

La asociación de vecinos asegura que ha sido una «violación anunciada» y ha convocado una manifestación para hoy con el fin de exigir a las instituciones que tomen cartas en el asunto.


Los parlamentarios de Gasteiz mantienen sobresueldos de más de 600 euros al mes

Los parlamentarios de la Cámara de Gasteiz cobrarán en 2010 sobresueldos por gastos de locomoción, tarjeta de autopista y subvención para el uso del teléfono móvil que superan,en algunos casos con creces, los 600 euros mensuales según el Presupuesto aprobado ayer a puerta cerrada. En una nota de prensa, el Parlamento comunicó una supuesta disminución de los gastos de locomoción en base a juegos con el IPC que son más que dudosos.


Lizeoetako ehunka ikaslek hezkuntza erreforma salatu dute Baionako kaleetan

Asteartean ikastetxeen blokeoarekin hasitako protesten ondotik, Estatu frantseseko Hezkuntza ministroak eratutako erreformaren aurkako lehen manifestazioa egin zuten atzo Baionan. Mila ikasle elkartu ziren.