Más de doce ex trabajadores han fallecido por amianto en 2009

La secretaria general de la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (Asviamie), Olvido Herreras, denunció ayer que en 2009 han fallecido al menos 12 trabajadores por amianto. Varios afectados denunciaron la falta de sensibilidad de empresas como Envases Metalúrgicos de Alava, BBVA, Babcock y Osakidetza, ya que un afectado de cáncer lo contrajo en 36 años de actividad en el Hospital de Gurutzeta.

LAB promueve un sistema propio de Seguridad Social que garantice las pensiones

El área de Jubilados y Pensionistas de LAB destaca la necesidad de contar con un sistema propio de Seguridad Social que garantice un sistema público de pensiones, dado que el Gobierno español pretende recortes.


Critican que se penalice a los trabajadores para compensar la caída de la recaudación

LAB y Ezker Batua salieron ayer al paso de la intención de las haciendas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa de incrementar las retenciones de las rentas del trabajo a partir de enero para aumentar su recaudación fiscal.


Un informe de AGETT y Afi augura una profundización en la precariedad laboral en 2010

El último informe de AGETT y Afi sobre el mercado laboral deja entrever que en 2010 se dará una profundización en la precariedad laboral. También pone de relieve la situación que viven los inmigrantes.