GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer sin hogar es violada mientras dormía en Bilbao La Vieja

La asociación de vecinos asegura que ha sido una «violación anunciada» y ha convocado una manifestación para hoy con el fin de exigir a las instituciones que tomen cartas en el asunto.

GARA |

Bilbao La Vieja ha vuelto a convertirse en escenario de una violación, tal y como ha hecho saber la asociación de vecinos del barrio, que denuncia que ésta «ha sido una violación anunciada». La víctima, que no tiene hogar, fue violada, la noche del martes mientras dormía en la calle.

Los vecinos del barrio han querido solidarizarse con esta mujer y han convocado una manifestación que partirá hoy a las 20.00 desde Bilbi para denunciar los hechos.

En la nota emitida recuerdan la labor realizada para detectar los puntos negros de la zona, puntos que como destacan se multiplican con las obras. Aseguran que este mapa fue enviado a diversas instituciones para que tomaran cartas en el asunto. Medidas que están llegando tarde.

Durante la jornada de ayer se conoció otro intento de violación, esta vez en Barakaldo. La agresión no llegó a más porque una patrulla de la Ertzaintza escuchó los gritos de la mujer y pudo detener al hombre. Con el fin de rechazar la agresión, el Centro Asesor de la Mujer de Argitan ha convocado una concentración para hoy.

También ayer, agentes de la Ertzaintza detuvieron en Leioa a un joven de 24 años acusado de realizar tocamientos a una mujer. La agresión sexual ocurrió el pasado día 3 en las inmediaciones de la estación del metro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo