GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Gipuzkoako Euskal Pilota Federazioa reclama respeto hacia los jueces

GARA |

Gipuzkoako Euskal Pilota Federazioa remitió ayer un escrito, dirigido a las empresas de mano, en el que se declara «muy preocupada con la forma de actuar de algunos pelotaris. En concreto, nuestra máxima preocupación es la poca o nula consideración hacia los jueces como tales, y el respeto que consideramos hay que tener hacia el público».

Aunque no se menciona expresamente, la nota llega después de que se produjeran fricciones entre Juan Martínez de Irujo y los jueces en la reciente final del Cuatro y Medio. Al respecto se recuerda que los jueces, como personas que son, tienen «derecho a equivocarse», y que la solución no pasa por «intentar desprestigiarlos ante el público. El juez no es el causante de que el pelotari gane o pierda los partidos, y tampoco vive de la labor que realiza en los frontones».

Gonzalez-Begino en Biarritz. Tres días después de ganar la final del Cuatro y Medio, Sebastien Gonzalez tiene esta noche otro exigente reto en el frontón de Biarritz. El de Azkaine se enfrenta a Aritz Begino en los cuartos de final del Masters. Al ganador le espera Irujo en semifinales. De pasar Gonzalez se respirarían aires de revancha.

Agirre, sin renovación. Asegarce informó de que Imanol Agirre dejará de pertenecer a la empresa a partir del 31 de diciembre. El delantero de Lemoa tiene 35 años y debutó como profesional el 21 de enero de 1995 en su localidad natal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo