GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Enfermería

Camacho recupera dinamita

Aranda y Dady se reincorporaron al trabajo, con lo que ambos estarán disponibles frente al Mallorca.

p028_f01_111x111.jpg

GARA |

El panorama mejora para Osasuna, que no podrá contar con su mejor artillero en esta recta final del año, pero que ve cómo el resto de delanteros de la plantilla podrá estar a disposición de José Antonio Camacho.

A Galán y Portillo, los únicos arietes con los que había podido trabajar en días anteriores el técnico murciano, se unieron ayer los otros dos atacantes, que habían regresado con problemas físicos de Málaga. Tanto Dady -que sufría una pubalgia- como Aranda -sobrecarga en el adductor izquierdo- trabajaron con normalidad, con lo que podrán enfrentarse al Mallorca. El jugador andaluz, salvo sorpresa, lo hará de inicio, teniendo en cuenta que es uno de los indiscutibles para Camacho -lo ha alineado en doce de las trece jornadas, once de ellas como titular-, aunque acostumbre a dosificar sus minutos sobre el césped. Al que todavía hay que esperar es a Javier Camuñas, que ayer volvió a trabajar por su cuenta. Y posiblemente hasta mañana, teniendo en cuenta que los rojillos realizan hoy la habitual sesión de recuperación.

Ningún efectivo estará de sobra, desde luego, ante un rival como el Mallorca, que llega a El Sadar con la vitola de equipo revelación. Pero tampoco anda Osasuna demasiado lejos de poder colocarse una etiqueta similar, algo para lo que, como destacaba anteayer Juanfran, las dos últimas jornadas del año pueden resultar trascendentales. Oier Sanjurjo se expresaba en una línea similar, al asegurar que «si ganamos al Mallorca, podremos aspirar a más». Tampoco llegó a especificar, pero sí se dejó tentar por las cuentas. «Sacar cuatro puntos (en los dos últimos partidos de 2009) estaría de lujo, aunque primero hay que jugarlos y si pueden ser seis, mejor. Lo importante es llegar con un colchón importante de puntos y con la tarea medio hecha para afrontar enero».

El primer asalto enfrentará a los navarros a un Mallorca que anda como un tiro, pero «nosotros también estamos en una línea buena de juego», recordó. «Además -añadió- en casa vamos a tener más el balón y vamos a disfrutar de mejor fútbol. Queremos hacernos fuertes».

La afición iruindarra

Algo con lo que también cuentan en Baleares. «Para ganar a Osasuna hay que hacer un partido muy serio», recordó ayer Enrique Corrales que conoce especialmente los puntos fuertes de Osasuna, entre los que destaca a su gente. «Será un partido muy complicado porque la gente aprieta mucho. Cuenta con una de las aficiones más calurosas de la Liga y eso da bastantes puntos», destacó.

Los bermellones, además, afrontan un doble reto: ganar su primer partido de la temporada como visitantes y acabar con su mala racha en El Sadar, donde no ha conseguido el triunfo en ninguna de sus 17 visitas.

Esta vez lo intentarán sin Borja Valero, titular indiscutible para Goyo Manzano, que sufre una rotura fibrilar.

Árbitro para el derbi

Todavía no hay horario para el derbi que enfrentará a Athletic y Osasuna la próxima semana en San Mamés, pero sí designación arbitral. Lo dirigirá el andaluz David Fernández Borbalán

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo