GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Pearl Jam visitará el BBK Live en el tour europeo de «Backspacer»

Tras su apoteósico concierto en el Azkena Rock de Gasteiz en 2006, Pearl Jam regresará a Euskal Herria como cabeza de cartel de la quinta edición del BBK Live. El festival, que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en Kobetamendi, empieza ya a anunciar a sus cabezas de cartel.

p046_f02_148x96.jpg

GARA |

Ha girado recientemente por Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. Ahora Dublín, Belfast, Londres, Berlín, Arras (Estado francés), Werchter (Bélgica) y Oeiras (Portugal) y también Bilbo se preparan para ser algunas de las ciudades europeas donde recalará Pearl Jam en el tour europeo de presentación de su nuevo álbum «Backspacer», que ha sido número 1 en las listas de ventas estadounidenses. La bilbaina constituirá, además, la única oportunidad de ver a los de Seattle en el Estado español.

«Backspacer» es su noveno disco de estudio y toma el relevo en su discografía de «Pearl Jam», editado en 2006 y que supuso un punto de inflexión en la carrera de la banda, ya que nos devolvió a los Pearl Jam más enérgicos y vitalistas desde los 90. «Backspacer», editado el pasado mes de setiembre, sigue la senda tomada por su predecesor y ha cosechado excelentes críticas en toda la prensa especializada a nivel mundial. El álbum ha sido producido por Brendan O'Brien (Neil Young, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, The Black Crowes...), que de este modo vuelve a trabajar en un disco de Pearl Jam diez años después.

Hablar de Pearl Jam es, a día de hoy, hablar de un clásico de la historia del rock & roll. Ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, fueron elegidos por toda una leyenda como Neil Young como su banda de acompañamiento para el disco «Mirror Ball» y su correspondiente gira, tienen en su haber cinco American Music Awards, un premio Esky Music, un Grammy, cinco galardones de los MTV Video Music Awards, además de haber sido portada de innumerables revistas especializadas Unos invitados de lujo para la quinta edición del Bilbao BBK Live que, por cierto, anuncia que en los próximos días se darán a conocer más bandas del cartel. Mientras tanto, el próximo jueves, 17 de diciembre, saldrá a la venta un bono oferta para los tres días del festival a 95 euros (gastos de distribución incluidos). La oferta estará vigente hasta el 25 de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo