GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

Concha Velasco estará en Bilbo con «La vida por delante» hasta el día 20

GARA |

La actriz Concha Velasco vuelve a Bilbo para dar vida a la ex prostituta judía Madame Rosa en «La vida por delante», que interpretará en el Teatro Arriaga hasta el próximo día 20 y que continuará representando mientras «llene» teatros, según afirmó ayer la artista.

«No voy a dejar `La vida por delante' mientras esté el teatro lleno», con lo que «este año 2010 no me jubilo», señaló a modo de conclusión la actriz, con 70 años cumplidos, en una conferencia de prensa en la capital vizcaina. Dirigida por Josep María Pou y estrenada en abril pasado en el Teatro Goya de Barcelona, la obra comenzó a representarse ayer en el escenario bilbaíno y se prolongará hasta el próximo día 13; luego, tras un pequeño parón, regresará del 15 y el 20 de este mes.

El montaje teatral, basado en la obra del autor Romain Gary, cuenta también en su reparto con Rubén de Eguia, Carles Canut y José Luis Fernández. La obra narra una historia de marginados contada a través de Momo, un adolescente árabe interpretado por Rubén de Eguia, que vive en la pensión de Madame Rosa, una ex prostituta judía en el declive de su vida, superviviente del campo de concentración de Auschwitz y que acoge a niños abandonados en un suburbio de París.

El personaje de Madame Rosa «enamoró» a Concha Velasco cuando se lo plantearon, según indicó ayer, en presencia del director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi, quien no escatimó palabras de reconocimiento hacia la artista: Es «una gran dama del teatro», dijo. Ella, por su parte, explicó que consideró que «meterse en la piel de Madame Rosa iba a significar comprender muchas cosas que pasan en el mundo» ya que la obra «habla de bondad, dignidad del ser humano, respeto a las razas, las costumbres, las religiones...».

Producida por Focus, «La vida por delante» es obra del autor Romain Gary y la adaptación es de Xavier Jaillard. Con esta novela, Gary (1914-1980) ganó el Premio Goncourt en 1975 -el mayor galardón de la literatura francesa- con el pseudónimo de Emile Ajar

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo