GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

El mejor Baskonia en lo que va de temporada

El equipo de Ivanovic dio un glope de autoridad y doblegó en un gran partido a un Maccabi que esta campaña no había sido derrotado en casa. El acierto en los triples, sobre todo de la mano de un espectacular Teletovic, resultó clave.

p027_f01.jpg

MACCABI TEL AVIV 82
CAJA LABORAL BASKONIA 91

Mikel JAUREGI I

Es innegable que la fiel afición de Caja Laboral Baskonia está sufriendo en esta temporada más de lo habitual. Pero esa irregularidad de la que ha hecho gala el equipo tanto en la ACB como en la Euroliga, con esos importantes bajones de tensión en defensa y lo espeso del juego ofensivo durante demasiados minutos, no hizo acto de presencia en la siempre complicada cancha del Maccabi. Los azulgrana ganaron y convenciaron ante los israelíes, y lo hicieron con sólo ocho efectivos.

Ayer no se echó en falta a los lesionados Huertas, Herrmann, Oleson y Micov. Ayer no faltó actitud defensiva. Ayer los hombres de Dusko Ivanovic se mostraron clarividentes ante el aro rival. Y algunos de ellos, además, aprovecharon el estelar escenario de La Mano de Elías para reivindicarse. Lo hizo Eliyahu en su vuelta a casa -fajándose atrás como no lo había hecho hasta ahora-; lo hizo Ribas con uno de sus partidos más completos -ni rastro de la ansiedad que le ha llevado a perder incluso la titularidad en beneficio de Singletary-; y Barac -que ya empieza a cerrar muchas bocas-; y English -alguno de sus 6 triples resultó providencial-...

Excepcional Mirza

Pero, sobre todo, quien dijo «aquí estoy yo» fue un Mirza Teletovic letal más allá de la línea de 6,25. Tenía la mano caliente y bombardeó el aro macabeo una y otra vez, especialmente en un tercer cuarto espectacular. Pero es que el bosnio no se limitó a ejercer de «francotirador», sino que en defensa sus pares tuvieron que sufrir para superarle.

El Baskonia dominó el encuentro, incomodó en todo momento al rival, mantuvo la tranquilidad cuando el buen hacer de Eidson, Pnini, Fischer y Lasme consiguió apretar el marcador -como cuando se pusieron 50-49 arriba a 6 minutos para acabar el tercer cuarto-, y demostró que también sabe ganar cuando Splitter no tiene su día.

Los baskonistas dieron ayer un paso casi decisivo para estar en el Top 16. Pero más allá de ese objetivo, el encuentro ante el Maccabi debería ayudarles a recuperar la regularidad, contundencia y carácter que han convertido a este equipo en un grande de Europa.

Conley, en Bilbo hasta el final de la temporada

Robert Conley seguirá en el Bizkaia Bilbao Basket hasta el final de la presente temporada, una vez alcanzado un acuerdo entre ambas partes para ampliar el contrato de un mes con el que el alero estadounidense llegó inicialmente al equipo de Txus Vidorreta. Conley ha jugado ocho partidos con los hombres de negro, cinco de Liga y tres de Eurocup, de los cuales el conjunto bilbaino ha ganado seis, tres de cada competición. En los encuentros de ACB, ha promediado 8 puntos y 3 rebotes en 17 minutos de juego, mientras que en Europa ha sumado 5 puntos y 2 rebotes en 19 minutos. El jugador ha cumplido así el primer objetivo que se planteó a su llegada, que era el de quedarse hasta final de temporada. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo