GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB

De regresos y duelos directos

Ribas y Huertas vuelven a Badalona, a sólo un triunfo del Baskonia, mientras Bilbao Basket recibe a Unicaja, también con 4-7.

p035_f01.jpg

Jon ORMAZABAL I

En una competición tan igualada como la ACB, especialmente en su zona central, los duelos entre rivales directos suelen ser especialmente transcendentes por su peso clasificatorio. De esta manera, los choques de Baskonia ante un DKV Joventut a sólo un triunfo de los gasteiztarras, el de Bilbao Basket ante Unicaja en el BEC e incluso el de mañana de Lagun Aro en Alicante pueden marcar el futuro a corto plazo de nuestros equipos. Incluso el panorama de la Copa de Bilbo se aclarará algo este fin de semana, con seis de los nueve equipos empatados a cuatro triunfos midiéndose entre sí.

El Baskonia ha viajado de Tel Aviv directamente a Badalona confiando en haberse dejado en el camino la irregularidad que ha mostrado durante la presente campaña y con ganas de dar continuidad al gran partido jugado ante el Maccabi el jueves. En un encuentro que vendrá marcado por el regreso de Pau Ribas a su casa, también destaca la vuelta de Marcelinho tanto al que fue su pabellón, como a su nuevo equipo tras haber superado sus problemas físicos. También se unió a la expedición baskonista Vladimir Micov, baja en Israel por gastroenteritis, por lo que Ivanovic contará, salvo sorpresa, con diez jugadores.

Las miradas, sin embargo, estarán centradas en la vuelta de Pau Ribas a Badalona y es que, el base-escolta catalán, que viene de firmar uno de sus mejores partidos con la elástica azulgrana, es uno de los pocos jugadores de la historia de la Penya que llegó al primer equipo tras pasar por todas las categorías del club, incluyendo 5 años en la escuela de baloncesto.

El ex jugador del DKV Joventut entró en las categorías inferiores de la Penya con sólo 4 años y durante dos años jugaría en la Liga LEB 2 en las filas del equipo filial verdinegro, el CB Prat-Joventut. Además, el padre del jugador, Jordi Ribas, también jugó en el primer equipo del DKV Joventut.

Como curiosidad, este partido enfrentará a dos de las plantillas más jóvenes de la ACB, además de ser las únicas que no cuentan con ningún jugador que llegue a los 30 años.

A cumplir expectativas

En la víspera de la final de bertsolaris, el BEC de Barakaldo enfrentará a dos equipos que comienzan a cumplir las expectativas de comienzos de temporada, tras dos arranques decepcionantes.

Aunque los vascos cuentan con el colchón de saberse clasificados para la Copa a disfrutarse en febrero, ninguno de los equipos pueden fallar en los partidos que faltan para el primer corte, para colocarse en puestos más acordes a su potencial.

Mientras Banic va cogiendo su nivel en Bilbo, la derrota de Atenas ha dejado secuelas en los de Málaga, ya que el pívot escocés Robert Archibald, que se lesionó frente al Olympiacos, es duda por una lesión en un hombro, al igual que su compañero de demarcación, el inglés Joel Freeland.

Hondarribia Irun espera en Hondartza a otro rival capaz de todo

Hondarribia-Irun recibe esta tarde en Hondartza -19 horas- al Gran Canaria, otro equipo que como las de Txingudi, es capaz de lo mejor y de lo peor.

Las canarias llegan a Hondarribia con una victoria menos que las guipuzcoanas en la liga regular pero con una gran trayectoria en la Eurocopa, donde han ganado los cinco partidos que han disputado y lideran su grupo en Europa.

En el Gran Canaria destacan la internacional búlgara Zlatanova, conocida en Hondartza por sus temporadas en el Tarbes, las americanas Warburton y Henry y la base ucraniana Markotenko, además de la pívot internacional Eva Montesdeoca y Patricia Argüello y Mireia Navarrete, con amplia experiencia en diversos equipos de la Liga Femenina.

Jovana Rad y María Revuelto son las bajas locales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo