GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Queda constituida y echa a caminar la «Plataforma por el balonmano femenino»

GARA | ZARAGOZA

Después de su salida de la ABF, los cinco clubes integrantes de la Plataforma por el balonmano femenino -Bera Bera, Elche, Itxako, Parc Sagunt y Alcobendas- han echado a caminar. Ayer, estos clubes emitían una nota e informaban que mantuvieron una reunión en Zaragoza el pasado domingo con el objeto de «materializar las estrategias a seguir durante los próximos meses».

En esa reunión se adoptaron una serie de acuerdos, tales como constituirse como entidad jurídica y establecer una estructura y organigrama; desarrollar una imagen corporativa; iniciar las retrasmisiones de partidos vía internet; establecer protocolos de partidos entre clubes; y abrir canales de comunicación con el balonmano femenino en particular, y esta práctica deportiva en general.

Premio para las hermanas Pinedo

Por otro lado, este pasado fin de semana en el Palacio de Villasuso de Gasteiz, Eli y Patri Pinedo, ambas jugadoras de Itxako, fueron reconocidas por la prensa deportiva de Araba en atención a los éxitos conseguidos el presente año en sus carreras deportivas. Junto a ellas también fueron premiados deportistas como el futbolista del Athletic Óscar de Marcos, la alpinista Estitxu Salinas y los hermanos Iker y Eneko Pou.

Hay que decir que Eli Pinedo no pudo asistir a esta gala, ya que se encuentra disputando el Mundial, que ayer tuvo jornada de descanso para aquellos equipos que luchan por acceder a semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo