Kultura

El Gobierno navarro formaliza el traspaso de la gestión del centro Uharte

Diez meses después de la firma del protocolo por el que el Ayuntamiento de Uharte cedía la gestión del Centro de Arte Contemporáneo al Gobierno foral, éste presentó ayer los presupuestos para los próximos tres años. El municipio decidió traspasar este proyecto, que nació caro y polémico, porque su gestión, la misma que el Gobierno apoyó en su día y ahora ha mandado anular, resultaba inviable. Suponía un total de 1,2 millón de euros anuales, el 20% del gasto municipal anual.

Kultura

Ramon Barcelo medikuaren «Se coge una cebolla» sukalde liburuak Gourmand saria lortu du

Ramon Barcelo onkologo bilbotarrak idatzitako lehen sukalde liburuak Gourmand Cookbook sari sonatua lortu du, Osasun eta Nutrizio sailean eta Estatu mailan. Eta mundu mailan lehiatuko da orain.







Kultura

Niemeyer, leyenda viva de la arquitectura, cumple 102 años

El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, un maestro de su oficio, cumplirá hoy 102 años de edad en plena actividad y tras haber superado varios problemas de salud que lo obligaron a someterse a dos cirugías en los últimos meses. Niemeyer es el «padre» de Brasilia.


Kultura

Oliveira seguirá trabajando en el año 2010 a sus 101 años porque si para o le jubilan, se muere

El director de cine portugués, que acaba de cumplir 101 años, no parece tener intenciones de retirarse y comienza en 2010 una nueva película porque «todo en la vida se mueve hasta el último momento».