GARA > Idatzia > Kultura

«Nireak dira!» gana el Kameratoia de este año, que ha contado con 115 participantes

GARA | BERMEO

El pasado sábado se celebró la actual edición del Kameratoia, el certamen organizado en Bermeo por Topagunea en el que los participantes tienen un plazo de diez horas para producir un vídeo que dure como mínimo tres minutos. Para complicarlo aún más, los concursantes deben abordar cuatro temas de la lista que se les facilita desde la organización. Ayer se dieron a conocer los ganadores, entre los que se puede destacar el trabajo «Nireak dira!», una producción del grupo Blakandeker. Los ganadores narran en su vídeo un curioso fenómeno, lleno de humor, que explica lo que ocurre con las ropas en Bermeo.

En segundo lugar quedó «Joselontxo», del grupo Lelokeri Films. El palmarés lo completa «Neguko hitzak», del grupo Epalzaren Alargunak, que viajó desde Nafarroa hasta Bermeo para participar en el certamen. En este caso cuentan las peripecias de una chica que acaba de salir del manicomio del pueblo.

Estos trabajos han sido escogidos por el jurado, los organizadores y el público. La «recolección» de este año no ha sido escasa, ya que participaron un total de 115 jóvenes, repartidos en veinte grupos, todos ellos de Hego Euskal Herria. El certamen arrancó a las 9.00 de la mañana, momento en el que los grupos se perdieron por el pueblo para grabar las escenas. A la tarde, retomaron el trabajo desde la Casa de la Cultura, donde tenían hasta las 19.00 para acabar con la edición del vídeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo