GARA > Idatzia > Kultura

Cultura subvenciona a los promotores de conciertos en vivo

GARA | GASTEIZ

El departamento de Cultura de Lakua ha subvencionado con 145.000 euros a 22 salas de música de gestión privada de Hego Euskal Herria que programan conciertos en directo, para estimular la contratación de grupos vascos durante los meses de diciembre y enero. Este nuevo paquete de ayudas económicas a los promotores privados de música en directo de la CAV, al que también se han acogido tres salas de Nafarroa, forma parte de la campaña denominada «Zuzen zuzenean!». Con este dinero, que ha permitido cubrir aproximadamente el 60 por cien del coste de los conciertos, los promotores privados de salas de un aforo para 200 personas o más podrán programar, entre el jueves 17 de diciembre y el 30 de enero, un total de 46 conciertos en los que actuarán 59 grupos vascos de música hecha en euskera, castellano o inglés.

Representantes de los promotores de estos conciertos, agrupados en la asociación Kultura Live, han señalado que las subvenciones permitirán programar «con una cierta tranquilidad económica» y ajustar los precios de las entradas, «aunque sin tirar los precios porque no podemos ir contra el mercado», han señalado.

Menor aforo

Asimismo, estos representantes también han lamentado que del reparto de estas ayudas económicas no hayan podido participar «muchas salas y teatros que también programan actuaciones de música en directo en sus pequeños locales».

El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, por su lado, ha expresado su deseo de que, en futuras ediciones de este programa de ayudas, puedan entrar también las salas de menor aforo y, respecto al precio de las entradas, ha explicado que el objetivo de la campaña no es ayudar a los consumidores de música en directo, sino a los promotores de los conciertos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo