GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pastor, Urkullu y López mantienen en marcha la noria de acusaciones

Mientras suscriben acuerdos institucionales, PSE y PNV mantienen en marcha su noria de acusaciones. Si López dijo que nadie echa de menos al PNV, Urkullu le respondió que era un Gobierno mediocre, y ayer Pastor acusó a los jeltzales de estar anclados en el pasado.

GARA

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, afirmó ayer que las constantes críticas del PNV al Ejecutivo de Patxi López se deben a que «todavía le cuesta digerir una situación de oposición y de no seguir controlando el Gobierno como durante los últimos 30 años». «Eso le hace, probablemente, extremar, más allá de lo razonable en muchas ocasiones, la crítica hacia el Gobierno». A su juicio, en el tema político el PNV «sigue anclado en el pasado» y con problemas internos.

Con anterioridad, el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, había dejado escrito en su blog que «los resultados de siete meses» de Gobierno de Patxi López «rozan la mediocridad» y que el Ejecutivo del PSE «vive de las rentas» que dejaron los anteriores gobiernos presididos por el PNV.

Iñigo Urkullu contestaba así desde internet a unas declaraciones públicas del lehendakari, Patxi López, en las afirmaba que al PNV le «molesta» que la sociedad vasca asuma «con naturalidad y de manera positiva» los cambios introducidos por el gabinete que preside. A eso añadió que a los jeltzales «les molesta que nadie les eche de menos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo