GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Bajas en la delantera

Las pruebas confirman que Aranda no estará en el derbi

Con Pandiani también lesionado, Dady podría tener su oportunidad en Bilbo.

p036_f02_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

El delantero Carlos Aranda es baja para el partido del sábado en San Mamés ante el Athletic (18.00) por la lesión muscular sufrida en el encuentro del domingo contra el Mallorca.

El delantero malagueño, que estuvo parte de la semana pasada con molestias tras acabar el partido en Málaga con una sobrecarga, se retiró a la media hora de juego por una lesión muscular. Las pruebas médicas realizadas ayer dieron como diagnóstico una «micro-rotura en el adductor mediano del muslo izquierdo».

Aunque los servicios médicos del club no han establecido un período de baja, Aranda se perderá con seguridad el último partido del año 2009 y en función de su recuperación, podría reaparecer en el primer encuentro de 2010 frente al Real Madrid, el 3 de enero en El Sadar.

La baja de Aranda cobra mayor importancia ante la ausencia, también por lesión, del uruguayo Walter Pandiani, por lo que el técnico, José Antonio Camacho, no puede contar un perfil de delantero básico para su estilo de juego. Aunque frente al Mallorca fue el canterano Galán quien ocupó la plaza del andaluz, es posible que sea Dady el hombre que salga en punta frente al Athletic. La plantilla guardará hoy descanso y mañana regresa a los entrenamientos para preparar el derbi.

De lo poco positivo en el partido del pasado domingo fue el debut esta campaña de Jokin Esparza, satisfecho tras disputar 25 minutos. Al canterano, que la pasada campaña estuvo cedido en el Huesca, le está costando entrar en los planes del técnico rojillo, para quien Juanfran es un fijo en la banda derecha.

Cuestionado al respecto, apuntó que «yo estoy ahí como por lo bajini, trabajando día a día. No leo mucho la prensa pero a veces piensas, ¿qué pinto yo aquí?. Trabajo todos los días para dar el máximo, sé que tengo muchas cosas que aportar y lo demostré en su día cuando me fui cedido al Huesca».

gritos a AOUATE

El acta arbitral del domingo recoge que en El Sadar se profirieron en varias ocasiones gritos de «judío cabrón» contra el portero del Mallorca, el israelí Doudou Aouate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo