GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Matxin: «Estoy luchando para renovar a Camaño»

El director del Footon espera que el mánager del equipo y el ciclista lleguen a un acuerdo económico.

p039_f01.jpg

Joseba ITURRIA

El director del Footon Servetto, Joxean Fernández Matxin, manifestó ayer a GARA su clara voluntad de renovar a Iker Camaño, para lo que sólo falta que se produzca un acuerdo entre el manager del equipo, Mauro Gianetti, y el santurtziarra, que también desea seguir a las órdenes del director bilbaino.

«Iker Camaño es un hombre de confianza mío, creo en él y estoy luchando por él, le estoy empujando en lo que puedo. El tema es que ya tenemos 24 corredores con contrato, pero me encantaría que él también entrase porque es muy buen corredor y muy buen tío y estoy deseando que pueda entrar e intento que renueve», declara.

Espera que el acuerdo alcanzado la pasada semana para que Ampo entre como patrocinador del Footon, por el que Pérez Arrieta se incorporó a su disciplina, pueda ayudar también porque el único problema para la renovación sería económico por los límites presupuestarios en los que se mueve el equipo. Gianetti envió un contrato a Camaño a la baja y luego se comprometió a intentar ofrecerle algo mejor. Tampoco la posición de Camaño en ese sentido es muy fuerte porque para todos los corredores está muy difícil encontrar otro equipo a estas alturas y él prefiere renovar a nada que se mejore la oferta.

Matxin apunta que «es un tema que me hubiera gustado que se realizara mucho antes, pero son las circunstancias las que te marcan. Yo a Iker ya le dije que le renovaba sin problemas. No llegó a un acuerdo con Mauro, supongo que es una cuestión de dinero y por eso es un tema del mánager, porque como director le renovaría al momento».

No habrá más vascos

Camaño sería el cuarto y último vasco del Footon Servetto tras la renovación de Arkaitz Duran y los fichajes de Iban Mayoz y Aitor Pérez Arrieta. No han podido entrar Gaztañaga, Galparsoro o Josu Agirre a través de Ampo y tampoco David Herrero, que sigue sin equipo tras no aceptar la oferta de renovación que en su día le presentó el Xacobeo.

Preguntado por David Herrero, Matxin destaca que «es un gran corredor y un buen amigo, pero no puedes coger a todos». El problema del ciclista de Rekalde pese a sus dos últimas buenas temporadas es que casi todas las plantillas se han completado con el mínimo de corredores que exige la UCI y con contratos bajos por los problemas presupuestarios de todos.

Tampoco el Footon es ajeno a la crisis. Así Matxin admite que «está claro que me hubiese gustado tener a un ganador o a algún corredor con garantías para la Vuelta y el Tour, pero no hay un presupuesto espectacular y debemos conformarnos con lo que tenemos si no puedes conseguir más. Hemos apostado por corredores jóvenes para formarlos y este año será complicado, pero lucharemos».

CUATRO VASCOS

Si llega a un acuerdo Camaño para renovar, sería el cuarto vasco del equipo junto con Durán, Pérez Arrieta y Mayoz y se daría por cerrada una plantilla de 25 ciclistas en la que el santurtziarra y el alavés serían dos de los cuatro supervivientes.

Todo Caisse d'Epargne se sacó las fotos de la próxima temporada

Todos los integrantes del Caisse d'Epargne se juntaron ayer en Gorraiz en una mini concentración que acaba hoy y que fue aprovechada para sacarse las fotos oficiales de la próxima temporada sin presencia de los medios al estar los nuevos bajo contrato con sus actuales equipos. Además tomaron medidas de ropa y bicicletas, pasaron los reconocimientos médicos y empezaron a concretar sus calendarios. Hoy o mañana todos volverán a sus casas, aunque uno de ellos, el podio del Tour del 2007 Maurizio Soler, volverá a Iruñea para instalarse en un piso con su compatriota Rigoberto Urán.Joseba ITURRIA

Zuzubiskar, el mejor en la pista de Anoeta

El de Seguros Bilbao ganó las pruebas open danesa y de puntuación en la cita del sábado en Anoeta, mientras que Maeztu (Bidelan) venció en scracht por delante de Bazan (Koplad) y Juaristi (Bruesa). Caja Rural dominó en las pruebas juniors con Ander Altuna y Asier Unanue.

Contador recibió el trofeo de ganador del Pro Tour

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, entregó ayer en Madrid a Contador el trofeo que le acredita como número uno del ránking mundial y ganador de la clasificación 2009 del Pro Tour. Después acudió a una recepción en la embajada de Kazajistán para festejar su independencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo