GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una niña, principal afectada por el vuelco de un autobús con 43 escolares en Agurain

Una niña de 10 años, que fue intervenida de diversas heridas en el Hospital Donostia, fue la principal afectada por el vuelco de un autobús en Agurain cuando transportaba a 43 escolares a la ikastola de la localidad.

p017_f02_148x104.jpg

GARA | AGURAIN

El accidente se produjo a las 9.35 en la carretera A-3016, en término de Agurain, cuando volcó un autobús que transportaba a 43 escolares de entre cinco y onceaños a la ikastola López de Larrea de dicha localidad. El vehículo pertenece a la empresa de autobuses Erro, y según explicó a sus responsables el conductor, la causa del accidente pudo ser la presencia de placas de hielo en la calzada.

Fuentes de la empresa informaron de que el vehículo tiene unos ocho años de antigüedad, que ha pasado todas las revisiones y que en el momento del accidente estaba realizando la ruta habitual para trasladar a escolares de la zona a la ikastola de Agurain.

Cuatro niños al hospital

A consecuencia del accidente, el propio conductor y cuatro escolares sufrieron heridas de diversa consideración y hubieron de ser trasladados a centros hospitalarios. El resto de los escolares fueron conducidos al ambulatorio de Agurain y examinados por las asistencias médicas, para ser llevados al centro escolar tras comprobar que se encontraban bien.

Según informó el Servicio de Salud del Gobierno de Lakua, el conductor del autobús siniestrado presentaba dolor torácico y en la espalda a consecuencia del golpe, pero sin más importancia, y recibió el alta tras ser atendido en el Hospital Santiago de Gasteiz.

Al Hospital de Txagorritxu fueron trasladados cuatro escolares con heridas de diversa consideración. De ellos, una niña de diez años fue la que sufrió las lesiones más importantes y hubo de ser trasladada al Hospital Donostia para ser atendida de sus heridas en cirugía plástica.

Dos de los otros tres niños trasladados al Hospital Txagorritxu, de seis y once años de edad, fueron dados de alta ayer mismo tras ser atendidos de lesiones leves, y otro de diez años quedó ingresado en observación con pronóstico reservado.

Otro pasajero del autobús siniestrado también precisó asistencia sanitaria en el Hospital Santiago, pero no fue necesario su ingreso.

La nieve y el hielo causaron problemas en las carreteras

El accidente de un autobús ocurrido en Agurain no fue el único atribuible a las condiciones meteorológicas. De hecho, la nieve caída ayer por la mañana, y el hielo formado durante la noche en muchos tramos de carretera, ocasionaron dificultades para circular en bastantes puntos de la red secundaria y en algunos tramos de la red principal.

Una de las vías más afectadas fue la autopista A-8 en la zona de Eibar-Mendaro, donde se produjeron varios accidentes leves desde las 8.15. La circulación fue especialmente complicada entre los puntos kilométricos 61 y 69,5 de esta autopista, donde tuvieron que intervenir las máquinas quitanieves.

Por la mañana también hubo problemas en la N-I a su paso por Etxegarate, y los puertos de Herrera y Opakua quedaron cerrados a todo tipo de vehículos. En Nafarroa la nieve y el hielo afectaron sobre todo a la A-1, en el tramo de Altsasu, y la autovía de Leitzaran, así como los puertos de Ezkurra y Lizarraga en la red secundaria.

Las temperaturas bajaron de cero grados en numerosos puntos. Para hoy se espera una ligera mejoría y la cota de nieve se situará en los 1.400 metros.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo