La UE aprueba levantar la veda de la anchoa a partir del 1 de enero

Los ministros de Agricultura y Pesca de la UE dieron ayer el visto bueno a la reapertura de la pesquería de la anchoa en el Golfo de Bizkaia a partir de enero del año que viene con un Total Admisible de Capturas (TAC) de 7.000 toneladas, el mínimo que reclamaban los pescadores. Esta cantidad se revisará la próxima primavera a la luz de los nuevos informes científicos sobre la situación del recurso. Su aprobación estuvo pendiente del acuerdo global sobre cuotas.


La inflación vuelve en noviembre a tasas positivas

La inflación volvió en noviembre a tasas positivas debido sobre todo al encarecimiento de los precios de los carburantes respecto a los de hace un año. Respecto al mes pasado, los precios de vestido y calzado fueron los que más subieron. El territorio donde más se encarecieron los precios en noviembre fue Nafarroa, aunque mantiene una tasa interanual negativa.





Sanción de 51.200 euros al Banco Guipuzcoano por fraude laboral con becarios

LAB presentó en verano ante la Inspección de Trabajo de Bizkaia una denuncia por fraude en la contratación de trabajadores en el Banco Guipuzcoano. La inspección confirmó la denuncia y ha levantado actas de infracción y pago de Seguridad Social por 51.200 euros.