GARA > Idatzia > Kirolak

Selecciones

Patxi Mutiloa reconoce ahora que la oficialidad «no es una prioridad»

GARA | DONOSTIA

No han transcurrido ni dos semanas desde que Patxi Mutiloa, director de Deportes del Gobierno de Lakua, asegurase en una entrevista que la oficialidad de las selecciones vascas «tiene que ser un objetivo». Ayer, ante las cámaras de ETB, Mutiloa acotó esta aseveración al subrayar que la posibilidad de que los diversos combinados vascos tomen parte en competiciones internacionales en pie de igualdad «no es una de nuestras mayores prioridades en este momento».

Por lo demás, el director de Deportes del Ejecutivo que preside Patxi López volvió a cargar contra los futbolistas, al señalarles como culpables de que no haya partido amistoso en Navidades y acusarles de enfocar este asunto «desde el espejo político».

Sin embargo, él mismo reconoció, más allá del debate sobre la nomenclatura de la selección, el trasfondo político del debate, dejando meridianamente clara su postura: «Hay otro problema más de fondo, que es el de la oficialidad y plantea otro problema, el del respeto a los marcos legales, a los reglamentos del mundo federativo y de organización piramidal, y un intento de superación de los actuales marcos».

«Estamos intentado buscar una oficialidad de un ente que no existe porque, hasta el momento, no existe una selección que supere los marcos político-administrativos y político-deportivos que en este momento tenemos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo