El escultor Néstor Basterretxea sufe un robo de joyas en su domicilio de Hondarribia
Los asaltantes se personaron en la mañana de ayer en su caserío, de donde sustrajeron joyas y teléfonos móviles tras maniatar al escultor bermeano y a sus empleadas domésticas.GARA | HONDARRIBIA
El escultor vizcaino Néstor Basterretxea y su esposa sufrieron ayer un robo en su casa de Hondarribia, donde 4 ó 5 personas, aparentemente armadas, les robaron varias joyas tras maniatar al artista, de 85 años, y a dos empleadas domésticas, según informó el departamento de Interior del Gobierno de Lakua.
El suceso se produjo hacia las diez y media de la mañana, cuando los atracadores llamaron al timbre de la vivienda, un caserío situado en la zona de Jaizubia, y accedieron al interior después de dar un empujón a la empleada que había abierto la puerta.
Maniatados
Los autores del robo, que llevaban la cara parcialmente tapada con verduguillos, maniataron al escultor y a las dos mujeres del servicio, pero no así a su esposa, que se encuentra en silla de ruedas.
Además de las joyas, también sustrajeron algunos teléfonos móviles y otros objetos, pero ninguna de las obras del artista de Bermeo.
Una de las empleadas fue la que alertó a la Ertzaintza y pidió ayuda urgente, una vez que consiguió desatarse y soltó a su compañera y a Néstor Basterretxea.