GARA > Idatzia > Kultura

El escultor Néstor Basterretxea sufe un robo de joyas en su domicilio de Hondarribia

Los asaltantes se personaron en la mañana de ayer en su caserío, de donde sustrajeron joyas y teléfonos móviles tras maniatar al escultor bermeano y a sus empleadas domésticas.
p043_f02_97x92.jpg

GARA | HONDARRIBIA

El escultor vizcaino Néstor Basterretxea y su esposa sufrieron ayer un robo en su casa de Hondarribia, donde 4 ó 5 personas, aparentemente armadas, les robaron varias joyas tras maniatar al artista, de 85 años, y a dos empleadas domésticas, según informó el departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

El suceso se produjo hacia las diez y media de la mañana, cuando los atracadores llamaron al timbre de la vivienda, un caserío situado en la zona de Jaizubia, y accedieron al interior después de dar un empujón a la empleada que había abierto la puerta.

Maniatados

Los autores del robo, que llevaban la cara parcialmente tapada con verduguillos, maniataron al escultor y a las dos mujeres del servicio, pero no así a su esposa, que se encuentra en silla de ruedas.

Además de las joyas, también sustrajeron algunos teléfonos móviles y otros objetos, pero ninguna de las obras del artista de Bermeo.

Una de las empleadas fue la que alertó a la Ertzaintza y pidió ayuda urgente, una vez que consiguió desatarse y soltó a su compañera y a Néstor Basterretxea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo