GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Mundial Femenino

Noruega revive ante España y pasa a semifinales primera

Rusia, que defiende cetro mundial, será el rival de las campeonas olímpicas y de Europa. Francia y la selección española se verán en la segunda semifinal.

p039_f01_148x092.jpg

GARA | NANJING

El Campeonato del Mundo de balonmano femenino ya tiene las semifinales servidas. Por un lado, Rusia, vigente campeona mundial, defenderá su entorchado ante Noruega, actual campeona olímpica y de Europa. La segunda semifinal la jugarán Francia y España. Ambos duelos se disputarán el viernes.

Noruega se jugaba su ser o no ser en la última jornada de la segunda fase ante una selección española que obtenía su billete a semifinales tras vencer el domingo a Rumanía. El resultado final, 27-24, dio a las nórdicas la opción para luchar por las medallas copando la primera plaza de su grupo, pero la verdad es que las de Jorge Dueñas -ex entrenador del Zuazo Barakaldo- cerca estuvieron de eliminarlas. De hecho, las hispanas ganaban por 8-14 al descanso y sólo un arreón de genio de las nórdicas hizo reaccionar a éstas antes de que fuera tarde.

Rusia elimina a Dinamarca

El encuentro más interesante de la otra parte del cuadro lo disputaron Rusia y Dinamarca, un duelo de cuartos de final en la práctica, ya que la selección derrotada iba a decir adiós a la lucha por el podio.

Después de un primer tiempo más que igualado que terminó con una mínima ventaja para las rusas, 13-12, éstas se aferraron a los ocho tantos de Loudmila Postnova para abrir una brecha insalvable en el marcador e imponerse por 30-25.

Mientras, la selección francesa lo tuvo bastante más fácil ante una Austria a la que se merendó literalmente con un escandaloso resultado de 35-20. La principal anotadora fue Paule Baudouin, con diez dianas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo