GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Cadel Evans volverá al Giro después de ocho años

GARA | ROMA

El ciclista australiano Cadel Evans, campeón del mundo de fondo en carretera, participará, después de ocho años de ausencia, en la próxima edición del Giro, que comenzará el 8 de mayo de 2010 en Amsterdam y concluirá en Verona (norte), tras recorrer 3.418 kilómetros en 21 etapas. Evans correrá ya con la camiseta de su nuevo equipo, el estadounidense BMC.

Así lo anunció ayer la organización de la carrera, así como el propio ciclista a través de una entrevista publicada en el diario «La Gazzetta dello Sport».

«Desde el año 2002 quería volver (al Giro). Ha sido la carrera que me ha dado a conocer al gran público, y todos saben cuán vinculado estoy a Italia», comenta el corredor en la entrevista. «Me he concentrado en estos años más en el Tour, pero creo que puedo correr las dos grandes carreras de alto nivel. Ya lo he hecho», añade.

Según explicó el director del Giro, Angelo Zomegnan, el corredor participará además en otras dos carreras organizadas por la filial de eventos deportivos del grupo editorial italiano Rizzoli Corriere della Sera (RCS): la Montepaschi Carreteras Blancas (6 de marzo) y la Tirreno-Adriático (10-16 de marzo).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo