GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket en la Eurocup

Entre laguna y laguna, los de negro entran al Last 16

Damir Markota y Seibutis tomaron el relevo anotador de unos Banic y Mumbrú que tuvieron un mal día.

p037_f01_199x164.jpg

BIZKAIA BILBAO BASKET 81

TURK TELEKOM 75

Arnaitz GORRITI

La misión del Bizkaia Bilbao Basket de clasificarse para el Last 16 está cumplida. Los hombres de Txus Vidorreta lograron la victoria que precisaban para meterse en la liguilla de octavos de final de la Eurocup y lo hicieron merecidamente, con un gran trabajo anotador de Damir Markota y Ronnie Seibutis, que fueron los que enseñaron el camino al triunfo.

No obstante, no se puede obviar que este Bizkaia Bilbao Basket sufre de una irregularidad irritante. De golpe, el equipo bilbaino deja de funcionar, el rival se da cuenta y se aprovecha de ello y luego pasa lo que pasa. El Turk Telekom es un buen equipo que, casualmente, adolece del mismo mal, pero según avance el campeonato estos errores serán más severamente castigados, -amén del vía crucis que está suponiendo la primera vuelta en la Liga ACB- de modo que, aunque el equipo comandado por Txus Vidorreta no precisa de ningún consejo porque conoce muy bien el paño, bien harán los hombres de negro en trabajar la intensidad.

Sea como fuere, la primera tarea de la campaña queda terminada y el equipo bilbaino podrá centrarse en mejorar sus puntos débiles en lo que queda de año, antes de retomar la competición europea el próximo 5 de enero.

Viviendo de las rentas

Después de un preocupante período de «timidez anotadora» de Damir Markota, el ala-pívot croata volvió a sacar ayer lo mejor de su repertorio. El jugador dálmata martirizó al cuadro otomano a base de triples y cortes por la línea de fondo, especialmente en un primer cuarto grandioso, donde dejó su sello con 16 puntos.

Si Markota ponía la calidad en el lanzamiento, Seibutis lo secundaba desde la intensidad en penetración, tiros de media distancia, e incluso algún que otro triple. Entre ambos jugadores solaparon el pésimo día anotador que sumaron tanto Alex Mumbrú como Marko Banic. Entre los dos encarrilaron el duelo con un parcial de 28-16. Por parte otomana, el ex verdinegro Demond Mallet era el único capaz de dar la réplica.

Pero quien pensara que el duelo de ayer iba a ser coser y cantar, estaba totalmente equivocado. Gracias al empuje de Mallet y de un mayor rigor defensivo, los de Ankara pararon la sangría anotadora bilbaina y bajaron por ver primera su desventaja del umbral de los diez puntos.

Tras el 46-38 del descanso, el duelo siguió con sus respectivos vaivenes. El Turk Telekom pudo haberse colocado 46-43 de haber encestado Erdogan un triple que lanzó solo, pero de ese posible acercamiento se pasó a un 54-43. Conley se sumó a la fiesta anotadora y hasta Banic contribuyó con un par de canastas. Con 68-55 al final del tercer período, todo parecía decidido.

Pero tampoco fue así. Açik dirigió con maestría el bando visitante, mientras Wilson tomaba el relevo anotador. A falta de minuto y medio, el marcador reflejaba un preocupante 75-72. no obstante, ahí aparecieron Blums y Conley para certificar el triunfo de los hombres de negro.

Vidorreta se queja de la frialdad del BEC y suspira por Miribilla

«Esta instalación no es la mejor para jugar todo el año. Para que la gente se ambiente y esté contenta; no es buena para entrenar, no es buena para jugar. Tenemos muchas ganas de que terminen el palacio de Miribilla. Ahí volveremos a tener a la afición volcada».

Se puede decir más alto pero no más claro. Aunque la propia irregularidad tampoco ayuda, como reconocía el propio Vidorreta.

«Hemos transmitido más que ante Unicaja, pero de forma individual y no colectiva. Pero en líneas generales, el equipo ha estado con ganas y el premio ha sido lograr la clasificación», remachó.A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo