GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Amistoso en el Nou Camp

Catalunya también exige algo más

El equipo de Cruyff se impuso a Argentina en un partido que no sació a un público que ansía presenciar partidos oficiales de los suyos.

p036_f02_555x555.jpg

CATALUNYA 4

ARGENTINA 2

Jon ORMAZABAL

El Nou Camp demostró ayer que, al igual que Euskal Herria, Catalunya también exige algo más que un partido amistoso al año, por mucho que los dirigentes de la federación catalana buscaran el mayor eco mediático juntando a dos mitos como Cruyff y Maradona en los banquillos del partido de ayer. Hoy en día, que es posible seguir por televisión todas las competiciones más importantes del planeta, partidos como el de ayer quedan descafeinados, más en un campo donde han celebrado todos los títulos de clubes posibles en los últimos meses y eso se hizo sentir en las gradas del coliseo blaugrana, que no pasó de la media entrada.

El miedo argentino a que la FIFA pudiera ampliar la sanción de Diego Armando Maradona privó a los organizadores del partido de obtener la ansiada foto de Maradona y Cruyff saludándose en el terreno de juego, pero al menos les queda el consuelo de que los noticiarios del mundo darán cuenta de la victoria de Catalunya a un bloque importante como Argentina, pese a las bajas.

Festival de goles

Porque, a pesar de todos los condicionantes que tienen este tipo de partidos -al margen de las bajas el show de retrasar el partido, poner a un colegiado catalán que dejó de pitar un claro penalti a favor de la albiceleste, las posibles confusiones por las equipaciones de ambos equipos y los carruseles de cambios poco ayudan a la competitividad-, lo que quedó claro es que la única traba para que Catalunya, y otras naciones sin estado como Euskal Herria, puedan competir internacionalmente con dignidad es de voluntad política, ya que el equipo de Cruyff demostró su potencial.

En un partido con poco rigor táctico, Sergio García y Bojan adelantaron a Catalunya, Pastore acortó distancias y en el intercambio de goles del final de partido, Sergio, de penalti, Di Maria y Moisés establecieron el 4-2 con el que terminó el partido navideño de Catalunya.

sin la foto deseada

El miedo a que la FIFA pudiera ampliar el castigo aplicado a Diego Armando Maradona provocó que los organizadores se quedaron sin la foto del saludo entre los dos mitos del fútbol en el terreno de juego.

Bai Euskal Herriari anima a acudir al Velódromo el domingo

La iniciativa popular Bai euskal Herriari mostró ayer, mediante un comunicado, su adhesión al acto convocado por el colectivo Euskal Herriko Kirolariak, haciendo además un llamamiento para acudir al Kirol Harria que tendrá lugar este domingo en el Velódromo de Anoeta.

Asimismo, Bai Euskal Herriari censuró duramente las declaraciones realizadas por el director de deportes del Gobierno de Lakua, al entender que, además de negar la entidad de Euskal Herria, justifica la negación de derechos de la misma.

En otro punto del comunicado, la iniciativa censura las solicitudes para que la selección de fútbol de España juegue en Euskal Herria y considera que la federación vasca es la culpable de que la selección nacional no juegue estas Navidades.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo