Ares ya ha remitido a la Audiencia Nacional su informe sobre Etxerat

El Departamento de Interior del Gobierno de Lakua ya ha remitido a la Audiencia Nacional un informe sobre Etxerat de cara a posibles acciones judiciales en su contra. Rodolfo Ares anunció la elaboración de este informe al día siguiente de que el TSJPV anulara la prohibición de una concentración de los familiares de presos en Arrasate. El parlamentario del PP Carlos Urquijo fue quien le espoleó.


«Europan harriduraz hartu dute auzia», egiaztatu dute Udalbiltzako auzipetuek

Europan zehar egin duten biraren emaitza positiboki baloratu dute Udalbiltzeko auzipetuen ordezkariek. Atzo nabarmendu zutenez, haien aurkako auzia «harriduraz» hartzen dutela ondorioztatu dute, eta Udalbiltzaren izaera instituzionala zabaltzeko ere balio izan du.





Lakua admite que sólo uno de cada cinco destinatarios se ha vacunado de gripe A

De las 468.000 personas que se preveía vacunar en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, sólo lo han hecho 94.614. Así lo reconoció ayer el consejero de Sanidad del Gobierno de Lakua, Rafael Bengoa, quien no descarta la posibilidad de destinar las dosis sobrantes al resto de la población.





Crónica | Iniciativa del movimiento por el decrecimiento

«Si te toca, pagas», una lotería alternativa con fines solidarios

A Inma Leatxe, afiliada a la CGT, le tocó ayer el Gordo en una peculiar lotería organizada en Iruñea, tan peculiar que no cobró absolutamente nada y encima tuvo que aportar 50 euros para el comedor solidario del bar París 365, situado en Alde Zaharra. La agraciada animó a seguir impulsando acciones solida- rias a favor de los más desfavorecidos.


La Lotería de Navidad sólo «devuelve» 4 de los 178 millones de euros gastados

Donostia, Gasteiz, Barakaldo y Sestao son los cuatro municipios vascos en los que se vendieron números de la lotería española premiados en el sorteo especial de ayer. En Nafarroa hubo menos suerte todavía.





Oposición vecinal a la instalación de una planta de biomasa forestal en Errigoiti

Tras la sorpresa de descubrir a través de una información periodística de que en unos terrenos de Malluki se pretende construir una planta de biomasa forestal, vecinos de Errigoiti y Arrieta han recabado información del proyecto, impulsado por Bioforest Bost SL y apoyado por los ayuntamientos, y preparan sus alegaciones al estudio de impacto ambiental. Los afectados, que han constituido una plataforma, no descartan iniciar una campaña de movilizaciones.