Kultura

Jose Antonio Aranaren herentzia, liburutegitik bibliotekara

2007ko irailaren 28an egin zuen Jose Antonio Arana euskaltzain emerituak urteetan etxean bildutako liburu mordoz osatutako bere liburutegi pertsonalaren dohaintza. Orain, Euskaltzaindiak opari hori katalogo batekin itzuli dio. Liburu batean bildu dituzte guztira 5.657 erreferentziaz osatutako lan honen xehetasunak. «Jose Antonio Aranaren Biblioteka» katalogoa PDF formatuan ere eskuragarri egongo da Euskaltzaindiaren webgunean.


Kultura

El Gobierno de Lakua se reafirma en que no «vetará» la ampliación del Guggenheim en Urdaibai

A pesar de que el Ejecutivo no apoyará de forma entusiasta el proyecto de ampliación del Guggenheim, Idoia Mendia aseguró que no lo vetará. Además han propuesto un edificio de Durango como posible ubicación.





Kultura

La película «Fiesta» de Henry King centrará la II Muestra sobre Cine y Sanfermines del 16 y 17 de junio

La segunda muestra de cine sanferminero que se celebrará en Iruñea con proyecciones de la película, se completará con un libro de fotografías del filme y una exposición monográfica.






Kultura

Hollywood se despide del año 2009 tras batir el récord de ingresos en Estados Unidos

El 2009 habrá sido el año en el que la industria hollywoodiense batió todos los récords de taquilla y que fue testigo de cómo, por segunda vez en la historia, un actor, Heath Ledger, logró el Óscar de forma póstuma.