Parte de un falso techo se desprende en el Hospital de Navarra sin causar ningún herido
GARA | IRUÑEA
Parte de un falso techo de escayola se desprendió al mediodía de ayer en el Hospital de Navarra de Iruñea. El hundimiento se quedó en un susto y es que no provocó daños ni entre los pacientes ni entre el personal sanitario, aunque nueve pacientes del Servicio de Urología tuvieron que ser reubicados como medida de prevención.
El desprendimiento, que tuvo lugar en el pasillo del ala derecha del pabellón H-4 del Hospital de Navarra afectó a una zona de techo de unos 40 metros cuadrados de superficie.
El incidente ocurrió sobre las 14.20 por causas que investigan los técnicos del Servicio Navarro de Salud, según informó por la tarde el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.
Ala cerrada
La dirección del hospital decidió, no obstante, cerrar temporalmente dicho ala como medida de precaución y ordenó a su personal de mantenimiento la inmediata reparación del pasillo afectado, tarea que preveían finalizar en pocas horas.
El ala afectada esta formado por 11 habitaciones y 18 camas de ingreso. Los nueve pacientes que en el momento del accidente se encontraban ingresados en este ala fueron reubicados en otras camas libres de la misma planta del pabellón H.