Ahmadineyad viaja a Asia central para romper el cerco internacional

Un viaje a Tayikistán y a Turkmenistán, donde tiene previsto firmar varios acuerdos diplomáticos y comerciales, ha permitido al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, romper la imagen de aislamiento internacional que las condenas por la represión de las manifestaciones opositoras, que se ha saldado con al menos ocho muertos, habían provocado. Irán mostró su voluntad de seguir actuando como potencia regional en Asia central.


Yemen refuerza la seguridad en las embajadas frente a Al-Qaeda

La seguridad fue reforzada ayer en torno al aeropuerto y las embajadas extranjeras en la capital de Yemen, Sana'a, por temor a atentados de Al-Qaeda, dos de cuyos supuestos integrantes murieron en una operación militar llevada a cabo por las fuerzas yemeníes en la región de Arhab. El Gobierno yemení, que rechazó que se compare a Yemen con Afganistán, apeló a la ayuda internacional para hacer frente a la organización islamista.

Morales afirma que reforzará las reformas sociales y productivas

El reciente vencedor de las elecciones bolivianas, Evo Morales, se comprometió a profundizar, durante su segundo mandato -a partir del 22 de enero-, en el proceso de transformaciones sociales y productivas que se desarrollan en el país desde el año 2006, cuando asumió la Presidencia. Para llevar adelante esa tarea, pidió el respaldo de los movimientos sociales.




Tormenta política en el Estado francés por la reventa de la vacuna de la gripe A

La decisión del Estado francés de revender los lotes sobrantes de las vacunas contra la gripe A ha provocado las críticas no sólo del opositor PS, sino que diputados de la UMP como Bernard Debré han criticado la errónea decisión de acaparar dosis tomada en julio.


Serbia presenta una denuncia contra Croacia ante la CIJ por actos de genocidio

Serbia presentó ante la Corte Internacional de Justicia una demanda contra Croacia por actos de genocidio cometidos por las fuerzas de Zagreb contra la población serbia durante la guerra serbo-croata, de 1991 a 1995, en respuesta a una denuncia croata en el mismo sentido.