El ahorro de las familias continúa en máximos por el temor al futuro

La persistencia de la crisis y la incertidumbre respecto al futuro, especialmente a lo que al mercado laboral se refiere, han hecho que la tasa de ahorro de las familias se mantenga en máximos históricos, al tiempo que se reduce el dinero destinado al consumo, que el año pasado cayó en más de un 6%. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundido ayer, en 2009 el ingreso de las hogares se redujo en un 3,4% respecto al ejercicio anterior.


Nafarroa, con un 14,30%, es el herrialde donde más ha crecido la venta de coches

Las ayudas a la compra de automóviles consiguieron que las matriculaciones aumentaran el año pasado en Hego Euskal Herria, donde sólo Araba cosechó datos negativos. Sin embargo, está por ver cómo responderá el sector cuando desaparezcan las subvenciones y suba el IVA.



Los sindicatos vuelven a exigir que no se abran los comercios en días festivos

ELA, LAB, CCOO y UGT llevaron a cabo ayer en Iruñea la segunda jornada de huelga convocada en los centros comerciales que decidieron abrir sus puertas el pasado domingo. Estas centrales volvieron a exigir responsabilidades por la carga policial que hirió a 25 personas.



Hondarribiko aireportuaren eskaintza zabaltzea «zaila» dela esan du Tapiak

Ortzibia elkarteko lehendakariak hiru konpainiarekin «serio» negoziatzen ari direla azaldu du, baina alderdi politikoak ez daudela zerbitzuaren truke ordain ekonomikorik emateko prest. Gertu dauden beste aireportu batzuetara garraio zerbitzua hobetzearen alde agertu da.