GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B

El fútbol samba deberá esperar a mejores ocasiones

El partido aplazado que tiene el Alavés frente al Celta se jugará el 27 de enero. Gran triunfo del Lemona ante Osasuna (4-0) y suspendido el Athletic-Barakaldo.

p043_f01.jpg

Koldo AKORDARREMENTERIA

Con el final de la primera vuelta en Segunda B, muchos son los que ponen ya en marcha su particular cuenta atrás en el reloj; la sonrisa de oreja a oreja que reflejan algunos, choca de bruces con la mueca de preocupación que muestran otros. Entre estos últimos se encuentra el Alavés, que si bien es cierto que aún le falta un partido por disputar, se encuentra a 6 puntos de los puestos de «play-off»; muy lejos de las posiciones que se marcaron como objetivo a inicio de temporada. Con una sobrecarga de análisis y diferentes teorías que se han podido leerse durante la semana, esto sigue adelante, y el Alavés vuelve a verse las caras con el Izarra, al que ganó por 2-1 en la jornada inicial de la temporada.

Lejos del «joga bonito» que algunos quisieron plasmar en el juego babazorro, el triunfo logrado en Pontevedra ha abierto los ojos en el seno del club gasteiztarra. La efectividad se convierte en el factor clave de esta competición, y por ese hilo querrá plantear Pereira el partido de hoy (17.00). A pesar de las dudas, no parece que la nieve vaya a evitar la disputa del duelo.

El técnico extremeño confirmó un cambio en el modelo de juego. «Se trata de cerrar nuestra portería como hemos logrado hasta ahora, y a partir de ahí crear un juego vertical y rápido hacia el área rival», comentó Pereira. El entrenador babazorro pretende que el cambio sea gradual, pero que en Lizarra se empiece a notar ya el giro de mentalidad. «El Izarra ha perdido los últimos cuatro partidos, pero puede espabilar en cualquier momento. Seguro que están con ganas de medirse a un equipo como el Alavés, y más después de caer derrotados en Gasteiz en la primera jornada de Liga. Hay que ir allí con el cuchillo entre los dientes», concluyó.

Tras varios días de lío entre Federación y clubes afectados, ya se conoce la fecha en la que se disputará el encuentro entre el Alavés y el Celta que fue aplazado en diciembre por el hielo acumulado en Mendizorrotza, y será el miércoles 27 de enero.

Gran golpe del Lemona

En el resto de la jornada disputada ayer, el Lemona logró un gran triunfo por 4-0 ante Osasuna con goles de Muniain, Torre, Sampedro y Gago, y se pone a mirar a los puestos de arriba. El partido entre Sestao y Eibar finalizó con un empate en un encuentro poco brillante pero muy tenso y disputado, que permitió a ambos conjuntos llegar al final con opciones para llevarse los tres puntos. Por último, el partido que enfrentaba al Athletic B y Barakaldo quedó suspendido en el descanso a causa de la nieve, cuando el resultado reflejaba un 0-0.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo