Los bancos británicos asumirán el coste del impuesto sobre las primas

Los principales bancos británicos afirman, en un sondeo, que absorberán el coste de la llamada «supertasa», el impuesto que en 2010 deberán pagar las entidades al Tesoro Británico y que supone un 50% del dinero que destinen a pagar a sus empleados primas que excedan los 27.500 euros. A tenor de la encuesta, la medida no ha tenido demasiado impacto entre las entidades, que no han ocultado el malestar generado por la medida.

La empresa guipuzcoana Aerovisión centra su actividad en los aviones sin piloto de tecnología avanzada

Hace unos pocos años hubiera sido impensable. Hoy el desarrollo tecnológico ofrece todo tipo de aparatos con sofistica- dos y complejos sistemas y en Gipuzkoa, una empresa comercializa ya aviones sin piloto, de 20 kilos, que pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora y volar 800 sin parar, con una cámara adosada y con una estación de control.


Los fabricantes de estados unidos acuden al salón del automóvil de detroit esperanzados

Con la presión de las firmas asiáticas más intensa que nunca, los tres grandes fabricantes de automóviles norteamericanos acuden al Salón de Detroit, que comienza mañana, con esperanzas de que el año recién comenzado deje atrás la crisis que atenaza al sector.


Gobernu frantsesa haserre, Renaultek Turkian fabrikatu nahi duelako Clio modeloa

Gobernu frantsesak azalpenak eskatu dizkio Renault ibilgailu ekoizleari, Clio modeloa ekoizteko Turkiara jotzeko asmoa duela jakitean. Krisiari aurre egiteko jasotako laguntza publikoak gogorarazi dizkio UMP alderdiak.