La diócesis guipuzcoana es una olla a presión tras el desembarco español para arropar a Munilla

El nombramiento de Munilla se vivió intensamente dentro y fuera del templo. En el interior el gran despliegue de miembros del PP, así como la «afable» cara con la que se quiso presentar el nuevo obispo fueron las notas destacables. En el exterior, la calma se vio interrumpida por la violencia mostrada por varios de sus seguidores que, pese a dejar las banderas españolas en casa, lanzaron mensajes «homófobos y fascistas».


NOMBRAMIENTO DEL NUEVO OBISPO DE DONOSTIA

El triste papel de Uriarte en el desembarco del ariete español

Hasta la consagración episcopal de José Ignacio Munilla, su antecesor, Juan María Uriarte, ha tratado de allanarle el camino, a pesar de que quienes lo añoran, lo ocultan. Los documentos críticos con la elección fueron tratados de acallar por el de Fruiz sin éxito, al contrario que el castigo al silencio al teólogo Joxe Arregi.Munilla, ariete de la «reconquista» española y españolista, regirá su línea pastoral en la rigidez doctrinal alejada del Concilio Vaticano II y la intolerancia moral


La nieve llega a la costa y causa un muerto por accidente en Antzuola

Las predicciones meteorológicas se cumplieron finalmente y la nieve cubrió gran parte de Euskal Herria, incluida la costa, tanto de madrugada como a primera hora de la noche. Los efectos negativos de las nevadas fueron el cierre de puertos en la red secundaria de carreteras, la suspensión de servicios de trenes y retrasos en los aeropuertos, aunque lo más destacado fue la muerte en accidente de un hombre en Antzuola cuando se resbaló al limpiar un garaje.


REFERÉNDUM SOBRE EL ESTATUS DE GUAYANA Y MARTINICA

Entre la incertidumbre y la esperanza, con la autonomía en el horizonte