GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako necesita ganar para seguir en Europa

p043_f03.jpg

GARA | LIZARRA

Itxako necesita ganar esta tarde en Rumanía al Oltchim Valcea, en la quinta jornada de la Liga de Campeones, para seguir vivo en competición europea, aunque en todo caso en la Recopa.

El conjunto lizartarra cierra el grupo C de la máxima competición continental, sin conocer todavía la victoria en su estreno en la Liga de Campeones, pero necesita los dos puntos para poder optar a la tercera plaza que le clasifique para los cuartos de final de la Recopa de Europa.

No lo tendrá nada fácil el equipo navarro, ya que se medirá al primer clasificado del grupo, que ya venció al Itxako por 24-27 en la primera jornada de la competición en Lizarra. El entrenador de Itxako, Ambros Martín, ha recordado que su equipo tuvo contra las cuerdas al campeón rumano en aquel partido en el Pabellón Lizarrerria.

«Después de sufrir durante tres cuartas partes tuvimos al Oltchim a nuestro merced y no supimos voltear el marcador. Era nuestro debut en Champions y de entonces ahora hemos extraído muchas consecuencias», dijo Ambros Martín.

En aquel primer encuentro, probablemente el luminoso reflejó un castigo excesivo para las navarras, que mantuvieron opciones de victoria hasta los últimos minutos. En esta oportunidad dos extremos se perderán la cita, ambas lesionadas de distinta consideración. De carácter leve Naiara Egozkue y en el bando contrario Valentina Elisei quien ha dicho adiós a la temporada. Ambros piensa que su equipo puede conseguir la tercera plaza del grupo en las dos últimas jornadas: «Mientras tengamos una posibilidad, por remota que sea, nos vamos a agarrar a ella».

«Al Oltchim le podemos ganar, estuvimos cerca de hacerlo en la primera vuelta y hemos aprendido rápido. Somos un equipo que no sabe nadar y guardar la ropa, pondremos todo lo que tenemos sobre la pista porque es muchísimo lo que nos jugamos», afirmó el canario.

El conjunto, que entrena el seleccionador rumano Radu Voina, sólo ha cedido un partido, por la mínima en Rusia, la misma pista en la que Itxako consiguió empatar a 25 goles para lograr el que es, por el momento, su único punto en la Liga de Campeones. El encuentro, que se disputará a las 19.00 (una hora menos en Euskal herria) en el Traian Sport Hall, será dirigido por los colegiados estonios Urmo Sitsi y Toomas Heinla. La victoria permitirá a Itxako seguir en Europa.

Suspenden el Akaba-Ribarroja

El temporal de nieve obligó a la suspensión del partido de la Liga ABF, que se iba a disputar ayer por la tarde en Bidebieta entre Akaba Bera Bera y el Ribarroja. El equipo valenciano no pudo llegar a Donostia, ya que la nieve impidió que continuara su camino. El Ribarroja se quedó parado en Teruel y desde allí avisó de la situación a los responsables del club donostiarra. Ahora tendrán que ponerse de acuerdo para establecer una nueva fecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo