GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket jugará la Copa si gana en Fuenlabrada y si el Baskonia vence a Unicaja

p044_f02_097x096.jpg

Arnaitz GORRITI

La rivalidad vecinal entre Caja Laboral Baskonia y Lagun Aro Gipuzkoa Basket quedará aparcada para otro día. Para que el conjunto donostiarra esté en la Copa deberá ganar en Fuenlabrada, pero de nada valdría ese triunfo si los gasteiztarras no se impusieran al Unicaja.

La plantilla donostiarra sabrá si tiene o no oportunidad de acabar en séptima plaza para cuando arranque su partido a las 18.30. Si Unicaja pierde en Gasteiz le debiera bastar con ganar al cuadro madrileño, salvo en el caso de que el vencedor del cara a cara entre Estudiantes y Xacobeo Blu:Sens lograra un triunfo por paliza.

Pese a la importancia del duelo, Pablo Laso no quiere olvidarse de que la permanencia está por encima de cualquier logro inmediato. «Llevamos preparando el partido del domingo desde el martes, pero éste tendrá la misma importancia pase lo que pase en otras canchas. Hay otros objetivos incluso más importantes que jugar la Copa», recordaba el técnico gasteiztarra. Lagun Aro GBC dispondrá de toda su plantilla, después de que Miralles y Uriz hayan superado diversos problemas físicos.

Cala Laboral Baskonia, el juez

A las 12.30, Caja Laboral y Unicaja disputan un duelo de «octavos» de Copa. Si ganan los malagueños, estarán clasificados. Si ganan los baskonistas, los andaluces quedarán eliminados.

Unicaja se ha mostrado irregular e imprevisible en lo que va de campaña. Tendrá las bajas de Berni Rodríguez y Saúl Blanco, y es duda Taquan Dean.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo