GARA > Idatzia > Mundua

París garantiza a las farmacéuticas que comprará más vacunas en el futuro

p032_f01_148x084.jpg

GARA |

El Gobierno francés se ha comprometido, a cambio de una renuncia de tres laboratorios a reclamar compensaciones por las anulaciones de los compras previstas de vacunas contra la gripe A, a comprar más vacunas para futuras epidemias, según informó «Le Journal du Dimanche».

De este modo, el encargo gubernamental se convertiría «en un derecho para comprar el futuro a estos tres laboratorios», según el diario.

Preguntados por France Presse, los servicios del Ministerio francés de Sanidad no quisieron ni confirmar ni desmentir esta información. Los laboratorios Pasteur-Sanofi, GlaxoSmithKline (GSK) y Novartis tampoco quisieron realizar ninguna declaración sobre esta información.

Según «Le Journal du Dimanche», «el Estado habría asumido el compromiso de comprar a estas tres firmas sus próximas vacunas, usando los fondos actuales [712 millones de euros] para compras futuras».

El Gobierno francés anunció el lunes que anulaba la compra de 50 millones de vacunas de l0s 94 millones previstos. Sólo cinco millones de franceses se han vacunado de la gripe A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo