GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Davydenko gana el torneo de Doha ante Nadal, que tuvo dos puntos de partido

GARA | DOHA

Nikolay Davydenko prolongó el buen momento que encontró al final del pasado año y dejó sin premio la mejoría de Rafael Nadal, que dispuso de dos puntos de partido para conquistar el torneo de Doha, finalmente en las manos del ruso después de dos horas y 43 minutos de partido (0-6, 7-6 -8- y 6-4).

En el arranque del partido, Nadal impuso su ley. Rápido de piernas, certero con las líneas y firme en el intercambio. También fiable con el saque. Eso desarboló a Davydenko, al que le endosó siete juegos consecutivos. El ruso, que había ganado los dos últimos envites contra el balear, que a la postre le proporcionaron los éxitos del Masters 1000 de Shangai y la Copa Masters de Londres, estaba desconcentrado y sin soluciones.

Davydenko y Nadal afrontaron el choque con equilibrio en los precedentes. Cuatro victorias para cada uno en los ocho encuentros disputados. El ruso, verdugo en semifinales del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, esperó su ocasión y a que la avalancha sufrida aplacase. Más sólido y firme con los golpes, puso fin a las aspiraciones del balear en el décimo juego del set.

Nadal, que afrontaba el torneo tras ganar la exhibición de Abu Dabi, encajó su primera derrota del año en su último duelo antes de iniciar la preparación para el Abierto de Australia, de donde salió ganador el pasado año. Davydenko, sexto del mundo, se apuntó el vigésimo título de su carrera y el primero de 2010 para una de las raquetas más en forma del circuito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo