GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Zeberio II y Badiola, finalistas con sufrimiento

p047_f02_88x103.jpg

EZKURRA-ION 38

ZEBERIO-BADIOLA 40

GARA | HERNANI

Los guipuzcoanos Zeberio II-Badiola se convirtieron ayer en Galarreta en los primeros finalistas del II Torneo Tejados Aoiz, al eliminar a Ezkurra-Ion en un trepidante partido de desempate de semifinales por un ajustadísimo 38-40.

Tras el 40-29 para Zeberio II-Badiola en la ida y el 40-33 para Ezkurra-Ion en la vuelta, el desempate de la semifinal resultó el choque más igualado de la eliminatoria y de todo el campeonato, con minutos de gran intensidad y emoción. Comenzaron mejor Zeberio II-Badiola, con un Badiola impecable en la zaga y cruzando sus pelotazos (11-17), pero sus rivales recortaron desventajas gracias a un Ezkurra hiperactivo, y a un Ion cada vez más atinado con el saque. El 19-19 dio pie a un rato de tremendo equilibrio, con nada menos que 9 empates hasta el 29-29.

La recta final coincidió con unos minutos muy acertados de Ezkurra-Ion, que lograron sus mayores ventajas de todo el encuentro en el 33-30 y 35-32. Ion estaba inmenso en la zaga, evitando por sistema a Zeberio II, mientras Ezkurra castigaba y tocaba bien la pared izquierda. Fue, más que nunca, el canto del cisne, ya que Zeberio II y Badiola se rehicieron con un parcial de 3-8, en un rato en el que la suerte le dio la espalda a Koteto Ezkurra, que falló tres tantos que tenía ganados... y acudió corriendo a los brazos de Zeberio II, que conectó varios derechazos envenenados que terminaron por tumbar el espléndido muro defensivo que fue ayer Ion.

Decide el Euskal

El Euskal Jai Berri conocerá esta tarde (16.30) a los segundos finalistas del II Torneo Tejados Aoiz, Urriza-Lizaso o Juaristi-Urrutia, dos parejas que disputarán un partido de desempate necesario después de ganar a cada partido de semifinales, -Urriza-Lizaso se llevaron la ida por 40-31 en el Euskal, mientras que Juaristi-Urrutia vencieron en la vuelta jugada en Hernani por 34-40-.

La eliminatoria está, más que nunca, en tierra de nadie: Urriza-Lizaso tienen a su favor teóricamente el factor cancha, ya que eligieron un frontón que favorece el juego técnico de Lizaso, el Euskal, por tener mejor tanteador en las semifinales. Pero enfrente tendrán a un Urrutia que va a más: en la ida reaparecía después de tres semanas en el dique seco por una torcedura en su tobillo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo