GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Salieron con el termostato mucho mejor calibrado

Juan Martínez de Irujo fue el primero en entrar en calor y decidió el partido con un parcial de 11-2

MTZ IRUJO-BEROIZ 22

OLAIZOLA I-RUIZ 13

Jon ORMAZABAL

En jornadas como las de ayer, una buena calefacción se antoja indispensable y Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz demostraron ayer en el Labrit que tienen el termostato mucho mejor calibrado que Asier Olaizola y Patxi Ruiz, sus rivales ayer, a los que les costó en exceso entrar en calor en el Labrit.

El frente que fue tiñendo de blanco las calles de la vieja capital se trasladó al interior de la Bombonera y el partido comenzó bastante frío, como si a los cuatro protagonistas les diera pereza comenzar a golpear la pelota con sus manos. Sin embargo, la sangre caliente que fluye por las venas de Juan Martínez de Irujo comenzó a ponerse en ebullición y el de Ibero decantó el triunfo con un parcial de 9-0 demoledor.

Con la confianza de tener a un seguro en la zaga como Mikel Beroiz, el campeón manomanista comenzó a mover a sus rivales de un lado al otro, terminando las jugadas con remates de todos los estilos y sin errores. Por contra, la pareja de Asegarce daba la impresión de haber salido derrotada desde el vestuario, con un Asier que lo intentaba pero que mostraba bastantes flaquezas en defensa, especialmente en el ancho, y un Patxi Ruiz sin fe en su derecha, con la que nunca conseguía mandar.

En esta tesitura, 135 pelotazos fueron suficientes para que los favoritos llegaran al ecuador de su trabajo sin tampoco realizar un gran trabajo.

Afortunadamente para el espectáculo, aunque demasiado tarde para obtener la victoria, a la pareja de Asegarce le quedó algo de orgullo y poco a poco fue entrando en calor. Asier Olaizola, que incluso se tiró el lujo de pegarle a una pelota por la espalda en el 16-5, comenzó a hacer daño con su derecha y Patxi Ruiz también fue soltando su garrote, reduciendo su desventaja y alzando unos grados la temperatura del frontón iruindarra.

Los mejores minutos del delantero de Goizueta les sirvieron para acercarse a siete tantos (16-9), pero no hubo opción a la remontada, ya que era demasiado tarde y para poder vencer a una pareja tan sólida como la de Aspe hace falta, sobre todo, defender mucho más.

Para consuelo de la pareja de Asegarce, al menos, su reacción les sirvió para mejorar algo el average, que puede terminar siendo decisivo, pero para ello deberán mejorar mucho.

El Parejas viaja hoy al Astelena Eibar, para la disputa de un partido, a priori, mucho más equilibrado que el disputado ayer en Iruñea. Titín III y Pascual se enfrentan a Olaizola II-Mendizabal II, campeones hace dos temporadas y finalistas en la pasada edición, donde cayeron por sólo un tanto.


 
Iñaki Larrinaga tuvo el debut soñado

Iñaki Larrinaga tuvo el debut soñado el viernes, ya que poco más le puede pedir uno a su primer partido como profesional; ambientazo en el frontón de su localidad natal, Elorrio, cuajando un gran partido culminado con victoria por 22-12 ante el vigente campeón del Parejas, Fernando Goñi, y Aritz Lasa.

Lejos de amedrentarse, el zaguero de 21 años demostró todas las cualidades exhibidas en el campo amateur, donde ha sido el zaguero más determinante en los últimos meses: pegada de derecha -metió dos pelotas en el rebote, una de ellas llevada por Fernando Goñi con mucho mérito-, pocos errores y buena colocación en la cancha.

En esta tesitura, Iñaki Larrinaga, que participará en el torneo de segunda que será presentado el martes en Bilbo, dominó el partido en los cuadros traseros, algo que fue perfectamente aprovechado por Gonzalez, muy certero en el remate, en la zona alegre.

Fuera del brillo del debut, Larrinaga está programado hoy en el Astelena, con Aritz Lasa como delantero, ante Asier Berasaluze y Cecilio.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo