GARA > Idatzia > Ekonomia

Préstamo participativo de dos millones a la empresa Rothenberger

GARA |

La Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR) ha concedido un préstamo participativo a la empresa Rothenberger por valor de dos millones de euros.

Se trata de una compañía especializada en la fabricación de herramientas y máquinas para tubo dirigidas a los sectores de fontanería, calefacción y refrigeración, con una planta principal en la localidad de Abadiño y que ha llevado diferentes despidos y expedientes de regulación de empleo durante el año pasado.

Capital Riesgo es una sociedad perteneciente a SPRI -Sociedad Pública para la Reconversión Industrial- que forma parte del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno de Lakua.

Según informó la compañía, esta medida «se integra en el Plan + Euskadi 09» puesto en marcha por el Ejecutivo de Patxi López para hacer frente a la crisis económica.

Rothenberger, de origen alemán, es uno de los mayores fabricantes europeos y tiene una posición de liderazgo en los mercados español y portugués, ya que cuenta con el 22% de la cuota de mercado. Basa su estrategia de liderazgo en la I+D y en el desarrollo de nuevos productos. Con este préstamo participativo de SGECR, la empresa tiene como objetivo que el 25% de su facturación provenga de nuevos productos a partir de este año 2010.

18,5 millones

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco cerró el ejercicio de 2008 con la aprobación de inversiones en 27 proyectos por valor de 18,5 millones de euros. Además, ha desinvertido en nueve proyectos por un importe de 16,3 millones de euros, obteniendo unas plusvalías de 8,9 millones de euros. Todavía se desconoce el cierre de 2009, según se explicó ayer.

La sociedad gestiona 86 millones de euros a través de cuatro fondos y una sociedad de capital riesgo, abarcando proyectos de «venture capital y capital expansión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo