El FMI advierte del riesgo de recaída si se retiran los estímulos

La recuperación de la economía global está siendo lenta y frágil, y corre el riesgo de recaer si los gobiernos retiran los estímulos públicos de manera prematura. Así lo advirtió ayer el director del Fondo Monetario Internacional desde Japón, donde explicó que son las economías de los países emergentes las que están liderando la salida de la crisis. Dominique Strauss-Kahn pidió a los miembros del G-20 que mantengan el consenso adoptado el año pasado.


Las trabajadoras cobran un 34,4% menos que los hombres en el Estado español

Un informe de Adecco y la Escuela de Negocios IESE confirma que los salarios de las trabajadoras del Estado español son un 34,4% inferiores a los de los hombres. Es el cuarto estado de la UE que más discrimina.


UGT Euskadi plantea que los convenios reduzcan la alta temporalidad laboral

La prioridad de UGT Euskadi en la negociación colectiva en 2010 será reducir la alta tasa de temporalidad del sector privado para acercarla al sector público. Dámaso Casado destacó que no hay posibilidad de lograr un acuerdo en este tema en la mesa de diálogo social de la CAV.


Kredituen berankortasun indizea 1996tik ikusi ez den mailara igo zen azaroan

Banketxeek, aurrezki-kutxek eta kooperatibek enpresei eta partikularrei ematen dizkieten kredituen berankortasun indizea %4,938ra iritsi zen joan den azaroan, 1996ko martxotik heldu gabeko mailara hain zuzen.