GARA > Idatzia > Euskal Herria

El preso político catalán Diego Sánchez recupera la libertad tras nueve años

p016_f01.jpg

GARA |

El preso político catalán Diego Sánchez abandonó a primera hora de la mañana del domingo la prisión de Can Brians, después de cumplir íntegramente la condena de 9 años impuesta por los tribunales españoles por su relación con la organización armada ETA. Esta semana también quedará libre el catalán Zigor Larredonda.

Sánchez, detenido en 2001 acusado de colaborar con ETA, ha recorrido distintas prisiones españolas durante los nueve años que ha permanecido preso. El domingo, tras cumplir la pena de forma íntegra, abandonó la cárcel barcelonesa de Can Brians, en cuyo exterior fue recibido por amigos y allegados. Tras visitar a su compañera sentimental, la presa política Laura Riera, fue recibido en Barcelona, donde lo esperaban también vascos provenientes de Bergara, Beasain, Iruñea e Ibarra.

En Dueñas, sin «vis a vis»

Por otro lado, y a consecuencia de los cacheos a los que someten los carceleros españoles a los familiares y amigos de los presos políticos vascos, este fin de semana en la cárcel de Dueñas se perdieron 7 vis a vis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo