GARA > Idatzia > Kultura

El Euskalduna de Bilbo cierra el año con una ocupación del 92% en los 901 actos

GARA | BILBO

El Palacio Euskalduna de Bilbo cerró 2009 con un total de 901 eventos, 40 más que en 2008 y 51 más que en 2007, y con un registro de ocupación del 92 por ciento, con 504.970 personas, cifra que supone el más alto de su historia. Sus responsables destacaron que, por undécimo año consecutivo, no utilizó subvención y logró un superávit de 300.000 euros.

Según el balance del año que se hizo público ayer, a los 901 eventos y representaciones, se añade un «importante» número de banquetes sociales y empresariales ofrecidos a lo largo del año pasado por los restaurantes Etxanobe y Jauregia, pertenecientes al Palacio.

El ejercicio 2009, pendiente del cierre de la auditoría, obtendrá un superávit de 300.000 euros. Esta dato sirvió a sus responsables para afirmar que queda confimada la «destacada» posición que mantiene el Palacio Euskalduna en el panorma congresual.

En lo que a las actuaciones culturales se refiere subrayaron que han pasado por el centro destacadas figuras de la música, el canto o las artes escénicas entre las que destacan, por ejemplo, Ainhoa Arteta, Barbara Hendricks, Stuart Neil, Carlo Colombara, Andeka Gorrotxategi, Patrizia Ciofi, María Ricarda Wesseling, Sonia Ganassi, Marcelo Giordani, Latonia Moore, Michael Jendrick o Vladimir Stoyanov. Como eventos señalaron el que tuvo lugar el 20 de febrero, cuando una enorme concentración de público se dio cita en la ría para disfrutar de un sorprendente espectáculo de luz y sonido acompañado con la música de «El Buque Fantasma» de Wagner. También cosecharon importantes éxitos la Gala «Los vascos y la danza» y el Ballet Nacional de Cuba con «Giselle».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo