Preparando el último partido de la primera vuelta ante el Deportivo
Ocupar puestos europeos, próximo objetivo rojiblanco
La plantilla vuelve esta tarde a los entrenamientos después de dos días y medio de descanso.
GARA | BILBO
Todos aquellos que opinaban que con la filosofía empleada por el Athletic no se puede formar un equipo competitivo, estaban muy equivocados.
Ya lo demostró la temporada pasada llegando a la final de Copa después de 25 años, y lo está haciendo esta campaña con el séptimo puesto clasificatorio en Liga, con 30 puntos y empatado con el sexto, el Sevilla; a lo que cabe sumar la clasificación a la siguiente ronda en la Europa League.
El sábado ante el Real Madrid las cosas que otros años no funcionaban se tradujeron en una importante victoria ante el equipo galáctico gracias a la eficacia y al excelente trabajo de sacrificio realizado.
El conjunto bilbaino tiene una gran oportunidad este fin de semana para finalizar la primera vuelta en puestos europeos. Enfrente tendrá a un Deportivo -quinto, con 31 puntos- entrenado por Miguel Ángel Lotina que está siendo una de las sensaciones de la presente temporada.
Así las cosas, de ganar en Riazor, el Athletic se aseguraría la sexta plaza, superando, además, al conjunto gallego.
En esta buena racha liguera y europea, los bilbainos están cumpliendo escrupulosamente los «números Gurpegi», los «10 puntos cada seis partidos» que ha ido sumando y que al centrocampista navarro le parece buena media para regresar el año que viene a Europa.
Buscar un sustituto de Gurpegi
Tras el gran esfuerzo realizado ante los merengues, Joaquín Caparrós dio más descanso de lo pensado a sus jugadores, que volverán hoy a los entrenamientos, a partir de las 18.00.
La principal preocupación del técnico rojiblanco será buscar el sustituto en el centro del campo de Carlos Gurpegi, que fue expulsado en el descuento en el partido del sábado.
El técnico de Utrera no tiene un jugador de características de las de Gurpegui para acompañar a Orbaiz y Javi Martínez, a excepción del canterano Iturraspe, a quien podría darle la oportunidad en detrimento de otros jugadores de banda como David López o Markel Susaeta, también con opciones de ser titulares.
Según informó ETB, Joseba Etxeberria habría recibido una oferta por 3 millones de euros para jugar un año en Qatar. El jugador habría pedido tiempo e informó de sus intenciones de colgar las botas al finalizar esta temporada.