GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

El club y su representante cerraron ayer los detalles del acuerdo

El defensa central Gerlo, último refuerzo de invierno

GARA | IRUN

Ante la gris situación que se avecina por Irun, el Real Unión cerró ayer el tercer y último fichaje, el defensa central argentino Danilo Gerlo, para intentar retomar el vuelo.

Gerlo, de 30 años, tuvo la oportunidad de entrenar ayer con sus nuevos compañeros y hoy pasará el reconocimiento médico por la mañana y será presentado por la tarde, a las 16.30, en el Stadium Gal.

El nuevo refuerzo, que se encontraba sin equipo desde mediados de 2009 cuando se desvinculó de River Plate, ha desarrollado su carrera deportiva en Argentina. Comenzó en el Club Atlético Federación de donde pasó a Quilmes, conjunto con el que logró el ascenso a Primera y que le sirvió para darse a conocer y fichar por River.

La llegada del central, que se une a la de Mari Lacruz y el delantero Goran Maric, provoca la salida de Oier Larrainzar, uno de los capitanes, y Joseba Agirre, que han dado mucho al club.

Por otro lado, la nueva derrota sufrida por el Real Unión, esta vez ante el Córdoba, ha escocido más que nunca entre la afición blanquinegra por la injusticia que está viviendo el conjunto irundarra en su primera temporada en Segunda tras el ascenso.

De la misma opinión es Rubén Durán, uno de los más destacados del partido del domingo ante los andaluces, al señalar que la derrota por 2-3 fue «totalmente injusta» porque los unionistas pusieron «el fútbol y las ocasiones» y los blanquiverdes «los goles».

A la hora de resumir el encuentro, el centrocampista gallego dijo lo siguiente: «Nos adelantamos dos veces en el marcador, pero su segundo gol, que pudo entrar como irse a las nubes, nos hizo bastante daño y enseguida llegó el tercero y, aunque lo intentamos, no fuimos capaces de empatar».

«Estoy convencido de que equipo tenemos de sobra para mantenernos, pero lo que nos hace falta, como sea, son puntos y esperemos que cuando no juguemos tan bien, lleguen esos puntos y empecemos a subir posiciones», destacó Durán.

Unionistas y solidarios

El Real Unión recaudó durante el encuentro del domingo más de 3.000 euros entre el público presente en el Stadium Gal que será destinado íntegramente para sufragar labores humanitarias en Haití.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo